Fútbol: River el mejor de Chacabuco, Campeón 2015

Ante una gran cantidad de público, con una tarde primaveral, y con los condimentos propios de una final se definió el torneo local y  el equipo de Luis Nanni finalmente luego de maratónicos 4 partidos entre Liguilla y estas 2 finales, se quedó con el título de Campeón de Chacabuco 2015, al imponerse por 3 goles a 0 en esta segunda final que arrojó un global de 3 a 1, ya que en la primera venció el “lobo” por la mínima. Título que River no conseguía desde la temporada 2001 al vencer a Argentino en recordada final.

Como se preveía, River con la obligación de dar vuelta el resultado salió con un esquema ofensivo con la vuelta de Garraza, Milione y Herrera que habían cumplido la suspensión, por el lado del equipo de Correa un esquema algo más conservador tratando de “jugar” con la desesperación del local y apostar al contragolpe vía Tintorelli y Valerio.

El primer cuarto de hora fue mejor River que tuvo 2 ocasiones para abrir el marcador a los 7´Caseri habilitó a Falgari por izquierda que fusiló a Cicerchia que respondió enviando al córner y sobre los 10´una desinteligencia entre Durante y el arquero del “9” que casi aprovecha Morra.

Luis Nanni (DT y jugador) y Brian Bisso (autor del un golazo)
Luis Nanni (DT y jugador) y Brian Bisso (autor del un golazo)

9 de Julio fue emparejando las acciones y tuvo 2 chances claras también en los pies de Agustín Bruno ambas, la primera a los 17´con un remate desde el borde del área que se estrelló en palo derecho del arco de Fernández y sobre los 30´fue el propio arquero quién le ganó en un  mano a mano desperdiciando una gran ocasión. Sin más se fue el primer tiempo parejo, disputado y con ocasiones parejas.

Lo mejor estaba en el complemento, ambos equipos sin cambios, y el local nuevamente fue con todo sobre el arco de Cicerchia y a los 10´consigue el gol de penal, un remate de Caseri que se estrella en el palo el rebote lo toma Rosetti y su remate lo intercepta con la mano el jugador Rodríguez que además fue expulsado, la pena máxima la tomó Esteban Caseri que fusiló al arquero y emparejó las cosas.

Al visitante con uno menos, se le hizo más complicado y sobre los 16´llega el golazo de Brian Bisso un zapatazo de aproximadamente 30 metros que se metió junto al palo izquierdo del sorprendido Cicerchia.

Con este resultado el “Millo” era campeón, entonces 9 de Julio con más vergüenza que fútbol salió por el descuento y lo tuvo cuando Tintorelli cabeceó apenas desviado sobre el horizontal,  pero esta tarde la suerte no estaba del lado del visitante ya que sobre los 37´un despeje largo de la defensa de River, tomó mal parado  a Juan Milione que se cayó y no pudo rechazar permitiéndole a Caseri irse mano a mano con Cicerchia quién tapó el remate en primera instancia , pero el rebote lo capitalizó Leo Rosetti que acompañaba y con toque corto sello el campeonato.

No hubo tiempo para más, solo una gran escaramuza entre todos los protagonistas que generó las expulsiones de Martino, Rocca (desde el banco de suplentes)  y Milione en 9 de Julio y que en el descuento ya con 8 jugadores pudo descontar pero el tiro de Tintorelli lo sacó Labarba sobre la línea.

DSCN6547Jorge Barragán marcó el final y todo el festejo y la alegría fueron riverplatenses, que merecidamente se quedó con el campeonato luego de ser el líder de la fase clasificatoria.

Nueve de Julio fue un digno subcampeón, ya que en todo momento puso en apuros al campeón llevándolo a esta definición después de haberle ganado la final de la Liguilla.

Síntesis:

River (3): Leo Fernández, Claudio Garraza, Martín Labarba, Ramiro Trejo, Nazareno Milione, Enzo Herrera, Brian Bisso, Esteban Caseri, Ramiro Morra, Esteban Falgari, Leo Rosetti.  D.T: Luis Nanni

Suplentes: Mauricio Chielli, Danilo Tabarez, Juan Gatti, Lucas D´oraccio y Luis Nanni

9 de julio (0): Joaquín Cicerchia, Fernando Durante, esteban Stupiello, Juan Milione, Juan Martino, Eduardo Rocca, Exequiel Rodriguez, Augusto Tintorelli, Ramiro Valerio, Agustín Bruno. D.T: Gustavo Correa

Suplentes: Sergio Cruz, Rodrigo Cavagnaro, Bernardo Cibiriain, Federico Fassán y Nahuel Di Toro.

Goles: S.T  10 Esteban Caseri ,  16´Brian Bisso y 37´ Leo Rosetti

Cambios: Nanni x Morra, Gatti x Bisso y Tabarez x Trejo (R.P) y Cibiriain x Bruno y Fassán por Rocca (9J)

Incidencias: Expulsados Rodríguez,  Rocca,  Martino y  Milione (9J)

 Arbitro: Jorge Barragán – Asistentes Julio Morales y Cristian Brites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *