La música del altiplano llega a Chacabuco: “Chakra, 15 años de esencia musical”

Este viernes a las 21 hs., en el marco del mes del sesquicentenario de la fundación de nuestro partido, se presentará en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano(Avenida Alsina 29) el grupo de música popular folklórica Chakra representando a la cultura musical de la Quebrada de Humahuaca.

Chakra, desde sus inicios, tuvo la característica de recopilar aquellas músicas tradicionales que componen cada festividad popular que se hallan en la región. Se inicia hace quince años en Tilcara y todos sus integrantes nacieron en ese pueblo milenario.

La propuesta surge para dar conocimiento y difusión, a nivel nacional, sobre el movimiento musical y cultural que se da en la quebrada de Humahuaca.

Han compartido escenario con Ricardo Vilca, Tomas Lipán, Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Bruno Arias, Juan Falú, Jorge Rojas. También en el recital de Divididos en Tilcara(año 2010) interpretaron un Huayno junto al reconocido grupo de rock.

Los músicos del grupo son: Cesar Guzmán, Aníbal Mamani, Omar A. Vilte, Nicolás López. Utilizan instrumentos propios del área andina como Sikus, Quena, Anata, Caja Coplera, Erke, Charango, Guitarra y otros.

Iniciando la velada actuará el ballet «Cahuín cumpa” de nuestra cuidad, con coreografías de bailes típicos del norte argentino.

El valor de la entrada es de $ 40,-

Noche de FOLKLORE FACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *