La Mesa de Enlace comienza un paro de cinco días

Este lunes, a partir de la hora cero, se pone en marcha la protesta del campo que se extenderá hasta la medianoche del viernes 28 de agosto, tal como fue anunciado la semana pasada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidades integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La medida de fuerza abarca la no comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.

El paro influyó en los ingresos al Mercado de Liniers del día viernes pasado: la entrada superó las dieciocho mil cabezas y no se esperan ingresos para esta semana.

«Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver. Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino» consignó la Mesa de Enlace nacional.

El documento que se difundió este viernes, dice también que ya son numerosas las adhesiones de las entidades de la producción y el comercio de las distintas provincias del país que se unen bajo la misma consigna: “No Maten Al Campo”.

Entre las adhesiones se encuentra la de Federación de Sociedades Rurales del Chubut, entidad que se sumó a la medida solicitando a los productores de aquella provincia patagónica el cese de comercialización de carnes para los días lunes 24 y martes 25, y para lanas y subproductos entre los días 24 al 28, quedando excluidos del cese la comercialización de productos perecederos.

Noticias Agropecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *