Volver siempre a San Juan

San Juan es sede de los más importantes eventos kayak, rafting, windsurf, ciclismo, escalada, carreras de aventura y más para descubrir: los atractivos internacionales más importantes son el montañismo, con el cerro Mercedario. Ischigualasto, un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico y es Patrimonio Natural de la Humanidad. El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años. Deportes de aventura como el ráfting, carrovelismo, windsurf y Kite. Pampa del Leoncito y su observatorio abstronómico, también es bastante conocida por el turismo religioso, con el muy visitado Oratorio de la Difunta Correa. Entre Otros.

Un cielo diáfano, un sol siempre pleno y diversos sistemas montañosos de variada altura, se combinan con los vientos predominantes para hacer de San Juan uno de los territorios más aptos para la práctica de vuelos en parapente y vertiginosos recorridos en carros a vela.

san juan 2

El Mercedario, una de las montañas más altas de América, junto a otras cumbres que superan los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, son elegidas por prestigiosos deportistas para la práctica de diversas modalidades de ascensión. Escalada, trekking, mountainbike, cabalgatas, travesías en vehículos 4×4, permiten disfrutar a pleno el contacto con la naturaleza en su estado más puro.
san juan 1

Más de 89.000 kilómetros cuadrados de montañas, valles y desiertos hacen de San Juan el escenario ideal para la práctica de las más diversas formas de Turismo Activo y Deporte Aventura.

Ubicada en la Región de Cuyo, en el Centro Oeste de la República Argentina, San Juan tiene un clima de tipo continental desértico con gran amplitud térmica, escasas precipitaciones y abundantes horas de sol.

La provincia, en su agreste geografía, presenta grandes contrastes: altas cumbres nevadas que dan origen a caudalosos ríos y coloridos desiertos que el hombre con su trabajo ha transformado en prósperos oasis de cultivo.

san juan 3

Una amplia red vial conecta los principales centros de servicios turísticos con los espacios para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza para que disfrutes San Juan, la Estrella de los Andes.

http://www.sanjuanlaestrelladelosandes.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *