Una extraña luz verde surcó el cielo argentino

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar cuenta de una extraña luz verde que surcaba el cielo de varias ciudades de la Argentina. Los astrónomos la definieron como «materia interplanetaria».

Poco después de las 21 sucedió un extraño fenómeno que, en cuestión de minutos, se viralizó a través de las redes. Una suerte de meteorito, juzgando por su forma y la trayectoria que recorrió, surcó el cielo argentino emitiendo una extraña luz verde. Miles de personas observaron atónitas este fenómeno inédito. Algunos de ellos incluso alcanzaron a tomar fotografías o videos del supuesto meteoro, para luego inundar la web con sus capturas.

El fenómeno se pudo apreciar en distintos puntos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.

Todavía no se sabe con certeza de qué se trató. A simple vista parece meteorito, pero ante la falta de información, muchos los calificaron como un OVNI: Objeto Volador No Identificado.

Según explicó Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe a la radio argentina La Red, se trató de «materia interplanetaria» que ingresó «de este a oeste».

“Sin dudas, ha sido un bólido, una roca un poco mayor que un meteorito. La tierra recibe permanentemente estos fenómenos. Son restos de formaciones de los planetas”, explicó el especialista.

“Es basura espacial, que la tierra, felizmente, tiene su coraza que es la atmósfera que hacen que la desintegración sea absoluta”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *