«Por ahora no hay ninguna posibilidad de unidad»

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que «está totalmente descartada» una eventual unidad de las CGT oficialista y opositora, y sostuvo que «sigue latente» el reclamo por la derogación del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y que es posible que haya nuevos paros.

«Por ahora no hay ninguna posibilidad de unidad. Hasta marzo o abril del año que viene, una vez que haya cambio de gobierno, se empezará a hablar la posibilidad de unificar la CGT. Hoy está totalmente descartada», indicó Moyano, quien ayer llamó al titular de la Central oficialista, Antonio Caló, como «el máximo monigote del Gobierno».

En tanto, al ser consultado respecto del reclamo para la eliminación del Impuesto a las Ganancias, dijo que esta medida «es la cuenta pendiente que tiene el Gobierno». «Hubo cinco paros de las tres centrales sindicales y el Gobierno no hizo caso al reclamo de la mayoría de los trabajadores. El reclamo sigue latente», afirmó.

Según Moyano, «vamos a seguir insistiendo (con el pedido de derogación). Es una vergüenza que sigamos consiguiendo aumentos salariales que te los saca la inflación o te los saca el Impuesto a las Ganancias. Si no hay modificaciones, no se descartan nuevas medidas».

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *