«Habrá muchos intentos para reflotar el neoliberalismo»

La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy que el proceso político que lidera «le ha dado independencia al país», advirtió, no obstante, que «faltan cosas por hacer», aunque resaltó que confía «en que los compañeros y compañeras de este proyecto las van a llevar a cabo».

La mandataria se pronunció así al encabezar por cadena nacional su último acto central en conmemoración del 9 de Julio, en el Hipódromo de la capital tucumana, donde estuvo acompañada por los precandidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, varios gobernadores e integrantes del Gabinete nacional.

«Podemos venir con la cabeza en alto en nombre de este proyecto a hablar de independencia en serio. Podemos decirles que este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon», sostuvo la mandataria.

A cinco meses de dejar su cargo, la mandataria también lanzó un mensaje de cara al futuro, al admitir que «faltan cosas por hacer» en el país pero señaló: «Confío en que los compañeros y compañeras de este proyecto las van a llevar a cabo».

«No importa el juicio de los diarios, lo que importa es el juicio de la historia, a ese debemos ir los hombres y mujeres que conforman este espacio», exhortó.

La mandataria además recordó la figura de Manuel Belgrano, al ratificar que es su prócer «preferido», y destacó su rol en aquel proceso: «La presión que metió para ese congreso en la Casita de Tucumán… porque dudaban de declarar la independencia», recordó.

«Cuando hubo dudas de declarar la independencia, Belgrano dijo o levantamos los brazos para votar la independencia o van a venir por nuestro pescuezo», destacó Cristina Kirchner.

La jefa de Estado había iniciado su discurso recordando la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que el 27 de octubre de 2010 tomó una «posta más difícil, más compleja», con el fallecimiento de su marido y antecesor.

«Yo sentía en mi interior una responsabilidad que me va a acompañar de por vida, que es honrar la memoria de todo lo que él entregó e hizo por su Patria», afirmó.

Antes habló el gobernador José Alperovich, quien destacó que la Presidenta «se mantiene firme y no cede a la voracidad e intransigencia de los fondos buitres que ponen en peligro las condiciones de vida de nuestro pueblo».

Cristina Kirchner había sido recibida en el aeropuerto local por Alperovich y de inmediato se trasladaron a la Casa Histórica, donde la aguardaban el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; la ministra de Cultura, Teresa Parodi y el resto de la comitiva de funcionarios nacionales que viajaron desde Buenos Aires.

También estuvo el candidato del oficialismo para suceder a Alperovich, Juan Manzur.

Allí la mandataria dejó inaugurada la Exposición Permanente del Museo, dio un breve recorrido por el lugar y deposito una ofrenda de laureles sobre la mesa de la histórica casa, la misma en la que se firmó la independencia del país.

El «Museo Histórico de la Independencia» exhibe una renovación edilicia y museográfica de sus salas para la celebración del 9 de julio y, entre las novedades, se sumaron objetos originales utilizados en el Congreso de Tucumán de 1816, además de mapas, pantallas táctiles y audios que ayudan a contextualizar la muestra.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *