Los cadillacs festejan sus 30 años y planean nuevo disco para el 2016

«Hay dos temas que seran parte de un futuro disco», dice Flavio Cianciarulo, bajista y compositor de Los Fabulosos Cadillacs. Uno es «Crecen», un reggae playero estilo Sublime que Flavio incluyó en su disco solista Nada especial (próxima ola), de 2013, y que retoma las líricas de «Vos sabés», el hit de La marcha del golazo solitario. «Era un indie reggae califa, pero la versión de Los Fabulosos Cadillacs es distinta», dice Flavio. «La de los Cadillacs lleva varias secciones de metales, otra estructura, y la base del sonido es como aquel reggae pop de UB40 de la época de ‘Rat In My Kitchen’.»

El otro tema se titula «La música salvará al mundo». «Yo quería que sonara como Barrabás, una banda de funk latino, soulero, boogaloo, setentoso: eso es muy Cadillac», dice Flavio, autor de la letra y la música, con vientos al frente y mucho wah-wah en el pie del guitarrista de la banda desde su regreso en 2008, Matías Brunel (que antes había tocado en Flavio Mandinga Project y Papas Ni Pidamos, entre otras bandas).

Este año, la banda está celebrando tres décadas con un puñado de shows y la película documental 1985: El inicio de Los Fabulosos Cadillacs, dirigida por Vito Rivelli, que se estrenó el mes pasado en Chile, donde la banda tocó dos veces en mayo pasado. Los Cadillacs seguirán en una gira bastante relajada durante lo que queda del año: el 12 de noviembre van a inaugurar la nueva estructura del Foro Sol de México D.F, que con las reformas para una carrera de Fórmula 1 pasó de tener capacidad para 50 mil espectadores a 70 mil. Y antes de fin de año, también quieren tocar en Buenos Aires

«La idea con los Fabulosos Cadillacs es componer y editar un disco nuevo en 2016», dice Sergio Rotman. Hasta ahora, la banda parecía estar hibernando: después de su regreso en 2008, con el disco La luz del ritmo y un concierto ante 100 mil personas en México D.F. que inició una gira latinoamericana, los Cadillacs grabaron un segundo álbum en 2009, El arte de la elegancia, con versiones de ocho temas, un cover y dos canciones nuevas, y luego volvieron al silencio.

Mientras tanto, Vicentico se dedica a su disco Ultimo acto (lo presentó en el Luna Park) y Flavio trabaja en solitario en una ópera rock titulada Sardinista! «Es sobre un Robinson Crusoe que se rebela contra la sociedad», dice. «En 1988, Sardinista es un chico apasionado por el punk rock. Cuando su padre y su hermano pierden la vida en un temporal, él experimenta un rechazo a los dogmas sociales y se retira a vivir como un vago en una cueva de los acantilados de Chapadmalal». Flavio también trabaja en una novela de terror, La máquina de matar pájaros. «No sé exactamente cuándo tendremos un disco con LFC», dice. «Por ahora es más una idea y ganas que otra cosa. La gracia es estrenar temas inéditos.»

Fuente: Rolling Stone Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *