Publicación pedida: «Con la fuerza de las mujeres vamos a conseguir justicia por Nadia»

Nadia Rey es una joven de Chacabuco, víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, un boxeador profesional, al que viene denunciando desde febrero, cuando decidió “cortar con la relación”.

Después de soportar una relación de extrema violencia, sufriendo amenazas de muerte, golpes, humillaciones, extorsiones y acosos en su casa y la vía pública cada vez que la cruzaba en la calle, Nadia toma la decisión de terminar de una vez porque ve “en peligro su vida” y por la integridad de su hijo de cuatro años que presenciaba las golpizas que le propinaban a su madre.

Ante esta situación, Amancay Amadé Gonzalez, candidata a consejera escolar por Las Rojas-Nuevo MAS en la ciudad declaró: “Las primeras medidas que tomó al respecto fueron denuncias en la Comisaría de la Mujer que significaron una causa penal y una orden de alejamiento de 200 metros, que no sirve para revertir la situación, ya que el violento anda por las calles de Chacabuco libremente y un papel no alcanza para defender a las mujeres en estas condiciones.”

El 7 de julio Nadia es interceptada en su auto luego de dejar a su hijo en el jardín. Es golpeada brutalmente, sufriendo graves heridas en su rostro tras un fuerte golpe contra la ventanilla del auto. Este hecho desencadenó las denuncias públicas que realizó Nadia a través del Facebook y que repercutieron en medios nacionales como Clarín, Telefé, Canal 13 y en todos los medios locales.

A partir de estas publicaciones, muchas mujeres en situaciones similares se pusieron en contacto con Nadia, poniendo de manifiesto que son cientos las mujeres en Chacabuco que sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres y que el Estado hace oídos sordos a las miles de denuncias que se acumulan año a año en la Comisaría de la Mujer.

La joven candidata agregó: “A pesar de la sensibilidad que este caso despertó en toda la ciudad, el kirchnerismo no tuvo mejor idea que realizar una charla sobre violencia de género en el marco de su campaña electoral, donde la panelista fue nada más y nada menos que una policía. Las mujeres que participaron de la actividad mostraron su interés en el caso puntual de Nadia, preguntando en relación a cómo sigue el mismo y en qué instancia se encuentra. Desde el panel se limitaron a explicar que una vez hecha la denuncia “lo único que podemos hacer es esperar”. ¡Pero las mujeres ya esperamos demasiado! Es momento de que seamos nosotras las que le impongamos a la justicia nuestros tiempos. Porque sentarse a esperar significa que en Argentina sigan matando a una mujer cada 30 horas.”

Amadé González concluyó diciendo que “desde Las Rojas nos paramos en la vereda del ?#?NiUnaMenos y llamamos a todas las mujeres a organizarnos de manera independiente para salir a las calles a exigir justicia para todas las compañeras que sufren violencia.”

¡Justicia para Nadia! Barrientos, Domínguez y la Justicia son responsables de la integridad de la compañera.
¡Basta de violencia hacia las mujeres!
¡Sumate a Las Rojas para dar esta pelea! ¡Viajá con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata!

Las Rojas – Nuevo MAS Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *