APRID está construyendo un hogar sustituto. Una obra indispensable para Chacabuco

Varias comisiones directivas fueron pasando en los últimos años al frente de APRID, las cuales no solo se esmeraron en mantenerla ordenada optimizando su funcionamiento, sino que cada una de ellas tenía por delante un anhelado objetivo que, no por ser casi utópico, lo dejaban de lado como proyecto. Muy por lo contrario, cada una de ellas fue perfilando su accionar con la vista puesta en esta obra. Incluso un profesional y empresario local referente colaboró desinteresadamente en varias oportunidades haciendo varios proyectos que se presentaron en distintas reparticiones del Estado Provincial y Nacional con el fin de obtener los recursos, sin poder lograrlo a pesar de las gestiones.

Fue entonces que hace un par de años la Comisión Directiva dispuso la organización de una gran rifa anual y merced a la recepción que tuvo en la comunidad, este año se pudo dar comienzo a la primera etapa del denominado Hogar Sustituto.

Los operarios que trabajan en APRID y sus familias tienen una preocupación común a todos y es que una vez que van llegando a edades más avanzadas y en los casos en que van quedando solos, no tienen un lugar especial para vivir, un lugar donde además de ser atendidos por personal especializado, puedan compartir con sus pares las horas de sus vidas, tanto de día como de noche, en un ambiente cálido y acogedor.

Esta inquietud se originó hace muchos años y en presidencia del Sr. Roberto Bernardi se logró un convenio con la Provincia dentro de un plan denominado Inclusión, que entre otras obras dispuso el comienzo del Hogar. Lamentablemente, por circunstancias del país, solo se pudieron concretar las paredes hasta los dinteles y se suspendieron los trabajos.

Y entonces, luego de casi quince años, APRID pudo retomar el proyecto con una primera etapa que prevé terminar las paredes perimetrales y el techado del sector dormitorios y comedor, y levantar paredes y techado del sector administrativo y gabinetes técnicos. Para esta obra fue contratada la empresa constructora del Ing. Adrián O. Lagos, quien en estos días estará procediendo con el techado del amplio primer sector.

En conferencia de prensa, días atrás, el Presidente de la Institución, Sr. Carlos Collep, señaló que las previsiones financieras permitirán concretar esta etapa de manera ordenada con recursos genuinos y que hay previsto un tiempo de obra de unos cinco a seis meses de acuerdo a las condiciones climáticas. Comentó también que se están utilizando los planos originales, a los que solo se les modificaron pequeños detalles que harán a un mejor funcionamiento del Hogar. La superficie encarada es de alrededor de ochocientos metros cubiertos. Para una segunda etapa se está estudiando la adquisición y colocación de las aberturas de aluminio para poder cerrar el emprendimiento actual.

Diego Frangolino- Prensa de Aprid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *