Fútbol: Peña La 12 y 9 de Julio semifinalistas

Chacabuco Noticias 10 julio, 2015 0
Fútbol: Peña La 12 y 9 de Julio semifinalistas

Se disputaron los cuartos de final de la liguilla en la etapa organizada por Liga Deportiva de Chacabuco, en el marco del torneo de la Unión Regional Deportiva 2015 y donde ya conocemos un finalista que es River Plate quién fue el mejor equipo en la fase clasificatoria, ahora se busca rival para la gran final, será el ganador de este mini torneo y en  el caso de volver a ganar el «millonario es el campeón del año 2015.

Ayer accedieron a semifinales «Xeneizes» y «Lobos» que eliminaron a Argentino y La Nueva Academia  respectivamente, en muy buenos partidos con muchas emociones.

Mañana se enfrentan desde las 15 y 30 hs Rivadavia vs San Martín y River vs O´higgins, los ganadores se enfrentarán el próximo jueves en la otra semifinal.

Resumen a ambos encuentros

Peña La 12 derrotó a Argentino y es semifinalista

Con un golazo de tiro libre del ex jugador de Argentino, Carlos Batista

La tarde del jueves fue plena en felicidad para los dirigidos por Daniel Batista ya que derrotó a Argentino en calidad de visitante y se instaló como semifinalista de la liguilla donde se verá las caras el próximo miércoles con 9 de Julio en el Aldo Carena.

El José Spataro fue testigo de un encuentro muy disputado, donde no abundaron las ocasiones de gol, porque el partido transito en su mayor parte por la zona media del campo. El gol del triunfo llegó a los 16´de la primera etapa por intermedio de Carlos Batista que colgó la pelota del ángulo derecho del arco de Alejandro Amorós, ejecutando un tiro libre de aproximadamente de 25 metros.

De ahí en más Argentino fue el que llevó el peso del partido tratando de conseguir el empate, pero falto de ideas y de precisión a la hora de atacar, mientras que La peña apostaba al contragolpe vía Alejandro Deantoni y Nicolás Dinardo.

El segundo tiempo, Argentino tuvo dos jugadas para empatar a los 15´ Giampietri le tapa un mano a mano a Lucas Cirigliano que por la izquierda le había ganado la espalda a su marcador para llegar cara a cara con el “1” visitante y el mismo Giampietri a los 42 saca un tremendo remate de Brian Saravia que buscaba red.  El “xeneize” tuvo una muy clara en los pies de Alejo Olavarriaga que demoró el tiro final y Emanuel Ponce le mandó el balón al córner.

El partido “murió”, con la desesperación e impotencia del “azul” por conseguir igualdad y la tranquilidad de La Peña para manejar el balón y los tiempos del partido. Justo triunfo de La Peña que en un partido parejo hizo el gol y supo como mantener la diferencia.

Gastón Ortiz, Emanuel Ponce y Brian Saravia los destacados en Argentino, mientras que Catriel Lázaro, Carlos Batista y Alejandro Giampietri lo mejor del visitante. El árbitro fue el arrecifeño Darío López de buena labor.

Sintesis:

Argentino (0) Alejandro Amoros. Gastón Ortiz, Nelsón Ponte, Agustín Guerra, Sergio Batista,Jesús Fernandez, Emanuel Ponce, Lucas Cirigliano, Luciano Gambetta, Brian Saravia, Nahuel Ciancio

Suplentes: Nicolás Scarpiello. Alejandro Onzari, Ramiro Falabella, Jonathan Dominguez y Neri Molina.

Pela La 12 (1): Alejandro Giampietri, Catriel Lázzaro, Ignacio López, Carlos Batista, Agustín Pelardas, Gustavo Chavez, Alejo Olavarriaga, Renato Tarelli, Norberto Abacca,Agustín Ortega, Alejandro Deantoni.

Suplentes: Walter Silva, Lucas Podoluck, Lucas Daga, Leonardo Poltrone y Nicolas Dinardo

Gol: PT 16´Carlos Batista

Cambios: Dominguez, Molina y Onari x Fernandez, Batista y Ciancio (A)- Di Nardo, Poltrone y Podoluck  x Abacca,Ortega y López.(LP)

Expulsado: Alejandro Onzari (A)

Arbitro: Darío López – Estadio: Argentino


 

Ganó el “9” por el peso de sus individualidades

Se impuso 3 a 0 a La Nueva Academia y es semifinalista.

En su cancha el equipo de Gustavo Correa debió luchar y mucho para derrotar a La Nueva Academia, equipo de nuestra Liga que juega su primer campeonato oficial, y que fue un duro escollo que tuvo que superar 9 de Julio para llegar a semifinales.

En el primer período el “lobo” se fue al descanso con un resultado de 1 a 0 a favor, gol convertido a los 23´, por Fernando Durante de cabeza ante una distracción defensiva del equipo de Joaquín García luego de un centro de Nicolás Mango, pero el que manejó la pelota y tuvo situaciones fue el visitante pero la mala puntería y las intervenciones de Cicerchia se lo Impidieron, los locales no encontraban como conectar a sus jugadores de buen pié para generar situaciones elaboradas y de riesgo.

En la segunda parte, tras un buen inicio de La Nueva Academia queriendo ir a buscar el empate y de presionar arriba para que el rival no pudiera salir tranquilo, a los 17´llega el segundo una pelota larga en profundidad para entrada de Lucas Sassone que con toque suave define ante la salida de Aveldaño, 2 a 0 y ahora sí, los “académicos” sintieron el golpe porque el local se tranquilizó e hizo lo que mejor sabe circular el balón para generar espacios y así a los 41´llegó el tercero y definitivo en los pies de Ramiro Valerio, tras una muy buena jugada de Nahuel Di Toro.

Se destacaron Juan Martino en 9 de Julio, por su incansable trabajo en mitad de cancha y Andrés Lorenzo en el visitante por su movilidad y despliegue.

Tras el pitazo del árbitro Darío Funes, el festejo del “9” que espera por La 12 para ganarse un lugar en la final de esta liguilla, en busca del título en el torneo local.

Síntesis

9 de Julio (3) Joaquín Cicerchia, Fernando Durante, Esteban Stupiello, Juan Milione, Juan Martino, Tomás Frontera, Bernardo Cibiriaín, Ezequiel Rodríguez, Lucas Sassone, Nicolás Mango y Ramiro Valerio. DT: Gustavo Correa.

 La Nueva Academia (0) Fernando Abeldaño, Enzo Boisserene, Germán Inacio, Maximiliano Rodríguez, Brian Voisín, Lisandro Ibáñez, Simón García, David Rojas, Sebastián Papadá, Andrés Lorenzo y Marcos Domínguez. DT: Joaquín García.

Goles: PT: 23’ Fernando Durante (9J). ST: 17’ Lucas Sassone (9J) y 41’ Ramiro Valerio (9J).

Cambios: Federico Fassán, Eduardo Rocca y Nahuel Di Toro por Cibiriaín, Mango y Sassone (9J). Mariano Cuello, Sergio Scanella y Marcos Garello por García, Papadá y Boisserene (LNA).

Suplentes: Guido Porfiri y Federico Salaro (9J). Román Garello y Brian Niz (LNA).

Árbitro: Darío Funes. Asistentes: Carlos Gaspar y Maximiliano Fernández.

 Cancha: 9 de Julio.

Deja un Comentario »