Fútbol: El «9» más cerca del «tri» venció a River en la primera final

En el Aldo Carena se enfrentaron este domingo nuevamente 9 de Julio y River en esta oportunidad para disputar la primera final del torneo local, instancia a la que llegaron, River por ser ganador de la etapa clasificatoria y 9 de Julio por ganar la liguilla, justamente frente al millonario y como viene ocurriendo últimamente el equipo que dirige Gustavo Correa se impuso esta vez por 2 a 1, sacando una mínima ventaja para la revancha en campo de River el próximo domingo a las 15,30 hs.

Un primer tiempo donde River fue algo superior en los primeros 20´, ya que a los 4´aviso Leo Rosetti que definió sobre la salida de Cicerchia y la pelota dio en la base del palo izquierdo impidiendo la apertura del marcador, pero a los 18´Ramiro Morra aprovechó un desborde de Falgari para desde el punto penal poner la pelota en palo más lejano del arquero local  y abrir el tanteador. El lobo no encontraba el rumbo estaba impreciso e incomodo con el partido, pero la fortuna los 41´ jugó a su favor ya que un remate de Frontera rebotó en Ramiro Trejo y le quedó servida al goleador Augusto Tintorelli que con toque corto al segundo palo de Fernández marcó el empate.

En el  complemento fue el local que salió con mas predisposición a buscar el triunfo y sin bien no mejoró mucho en su juego tuvo premio a los 11´ cuando Bernardo Cibiriain, la clavo de zurda en el ángulo del segundo palo de Fernández tras un pase de Tintorelli, un golazo que dio vuelta el partido. La más clara para River fue a los 27´ cuando Cicerchia se tuvo que esforzar para sacar por sobre el travesaño un tiro de emboquillada de Esteban Caseri.

Triunfo justo de 9 de Julio, sin ser mucho más que River, principalmente por el segundo tiempo donde tuvo la intención de buscar el arco rival. Ahora el próximo domingo se cruzarán nuevamente en el partido decisivo que marcará quién será el campeón de Chacabuco. Por el momento ventaja para el “9”.

Síntesis:

9 Julio (2): Joaquín Cicerchia, Fernando Durante, Esteban Stupiello. Juan Milione, Martín Méndez, Thomás Frontera, Ramiro Valerio, Exequiel Rodríguez, Bernardo Cibiriain, Augusto Tintorelli y Agustín Bruno. D.T: Gustavo Correa.

Suplentes: Sergio Cruz, Eduardo Rocca, Rodrigo Cavagnaro, Federico Fassán y Nahuel Di Toro.

River (1): Leo Fernández, Ramiro Trejo, Juan Maggi, Mariano Di Toro, Martín Labarba, Esteban Falgari, Brian Bisso, Esteban Caseri, Ramiro Morra, Luis Nanni, Leo Rosetti. D.T: Luis Nanni

Suplentes: Mauricio Chielli, Danilo Tabarez, Juan Gatti, Juan llanos y Ezequiel Rodríguez

Goles: P.T: 18´Ramiro Morra (RP), 41 Augusto Tintorelli (9J).  S.T: 11´Bernardo Cibiriain (9J)

Cambios: Gatti x Nanni, Tabarez x M.  Di Toro y Llanos x Maggi (RP) y Fassán x Rodríguez, Cavagnaro x Cibiriain y N. Di Toro x Tintorelli (9J)

Arbitro: Daniel Picca. Asistentes: Oscar Bono y Jorge Zurita.

Cancha: 9 de Julio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *