El radicalismo vuelve a gobernar Mendoza

El Frente Cambia Mendoza, alianza que encabeza la Unión Cívica Radical, se impuso este domingo en las elecciones mendocinas con más del 50% de los votos, quedando en segundo lugar el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, quien reconoció su derrota públicamente.

Con el 17% de las mesas escrutadas, Cornejo lograba el 54.36% de los votos, mientras que Bermejo obtenía el 31,57%,. En tanto, Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se adjudicaba el 11,01% de los votos.

Bermejo salió, minutos antes de las 21.30, al hall del Hotel Intercontinental, donde se montó el bunker kirchnerista, y dijo: «Agradezco a los jóvenes, a toda la militancia y a todos los mendocinos, los que nos votaron y los que no, porque todos queremos una Mendoza mejor”.

“Más allá de todos los resultados, con Diego Palau (quien era su compañero de fórmula) vamos a seguir trabajando por el crecimiento de esta querida provincia”, dijo Bermejo, quien admitió la derrota junto al gobernador actual, Francisco Pérez.

Mientras tanto, en el bunker de Cambia Mendoza, en la sede de la UCR, el gobernador electo Alfredo Cornejo destacó que es un «orgullo» haber resultado triunfador en los comicios de esa provincia cuyana.

«Es un gran orgullo para mí en particular el ser electo gobernador de la provincia de Mendoza. Es un anhelo seguramente de muchos ciudadanos, pero para quienes estamos en esta actividad no sólo tiene que ser el beneplácito personal, que por supuesto que sí lo es, sino una gran responsabilidad», expresó Cornejo.

El postulante opositor formuló estas declaraciones en el búnker del frente Cambia Mendoza, adonde se mostró junto a Montero, de quien destacó que es «la primera mujer electa vicegobernadora en Mendoza», y a los líderes del radicalismo mendocino y nacional, Ernesto Sanz y Julio Cobos, y del PRO, Mauricio Macri, a quienes agradeció particularmente.

Cornejo dijo que durante su gestión propugnará un «diálogo constructivo» y un «clima de convivencia política», como deben tener «los mendocinos y los argentinos».

«Lo he invitado al gobernador (peronista Francisco) Pérez a desayunar mañana a mi casa a las 9.30 de la mañana y me ha aceptado la invitación», anunció el gobernador electo y señaló que éste será un «desayuno de trabajo a solas» para analizar asuntos de «la transición» de gobierno.

«Creo haber hecho una campaña muy austera. No he hecho demagogia en todo este tiempo. Pienso que Mendoza no está bien, pero también pienso que podemos empezar a resolver cada uno de los problemas que tenemos como sociedad y provincia y tengo fe en que podemos hacerlo y hacerlo bien, porque cuento con un gran apoyo», dijo Cornejo y señaló que «en los últimos 20 años va a ser el porcentaje más alto en cantidad de votos para un gobernador».

Destacó que Mendoza «es la primera provincia del país en que pierde el oficialismo» y expresó su deseo «con mucha humildad de que esto se exprese en la Nación».

«Quiero agradecer a mi partido, al radicalismo de Mendoza, a todos sus militantes y todos sus dirigentes. Y muy especialmente a todos los partidos integrantes del frente Cambia Mendoza. Al Partido Demócrata, el PRO, Libres del Sur, el socialismo. A todos», dijo Cornejo.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *