Un veterano de Malvinas reemplazará a Milani

El general de Brigada Ricardo Luis Cundom dejará su lugar como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto para reemplazar al saliente César Milani al frente del Ejército Nacional, luego de conocerse que el cuestionado militar solicitó su «pase a retiro efectivo».

Cundom es veterano de Malvinas y antes de desempeñarse como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (cargo al que fue ascendido el mismo día que Milani fue promovido a jefe del Ejército), era director de la Aviación del Ejército.

Según Mariano de Vedia, periodista de La Nación, el futuro jefe del Ejército está «entre los colaboradores más cercanos a Milani», entre quienes anota también a Rubén Oscar Ferrari, subjefe de la fuerza; Victorio Ramón Paoli, comandante de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Sergio Montero, inspector general de la fuerza. «Los tres primeros se formaron en el arma de Ingenieros, igual que Milani, quien luego se dedicó a la especialidad de inteligencia. Cundom es de infantería», escribía en diciembre de 2013 el periodista de La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *