El 30 de junio ANSES pagará el aumento en las asignaciones anunciado por la presidenta

El jefe de ANSES CHACABUCO, Dr. Victor Belfortti, informó que el martes 30 de junio todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia, teniendo en cuenta el rango salarial que les corresponde, tendrán depositada la diferencia de la prestación según los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández. A partir de julio van a cobrar con el aumento.

Todos ellos cobrarán con retroactividad a junio. Los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que antes percibían $ 644 pasarán a cobrar $ 837. Este aumento del 30% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) y la modificación de los rangos salariales para percibir estas últimas, impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses.

Asimismo, los titulares en relación de dependencia que no reciben asignaciones realizan deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.

Envío del proyecto de ley al Parlamento

La jefa de Estado también comunicó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias.

El incremento en los montos de las Asignaciones por Hijo (tanto para trabajadores formales como informales) representa una inversión para el año 2015 de $66.114 millones, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de $19.090 millones.

Victor Belfortti consideró que «con este avance, la Sra. Presidenta logra -no sólo afianzar las políticas de igualdad más equitativas de la historia de nuestro país- sino también consolidar este proyecto nacional, popular e inclusivo mediante una ley Nacional con sus correspondientes movilidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *