Día Mundial del Yoga: En Junín celebrarán con una jornada solidaria

Será el sábado 20 de junio en el Hotel Piedramora y lo recaudado será para la unidad sanitaria de Villa del Parque.

De acuerdo a lo que anunció Gustavo García, director del Centro El Espacio, “habrá un despliegue de distintas técnicas de yoga: una clase, técnicas energéticas o de respiración y una meditación”.

La celebración que se realiza en el Hotel Piedramora (ruta 7 km. 259) se suma a otras que se realizan en distintas partes del mundo, luego de la ONU declarara el 21 de junio como Día Internacional del Yoga para “promover la salud mundial”. Se trata de una iniciativa propuesta por la India y apoyada por más de ciento setenta países. Ya que en Argentina coincide con el Día del Padre, en Junín se decidió celebrar el sábado 20.

Para participar de las actividades se deberá abonar una contribución, en beneficio de la Unidad Sanitaria de Villa del Parque. Para mayor información, consultar a los teléfonos 0236-154515560 o 0236-4426274. También se puede obtener más datos a través del Facebook “El Espacio, yoga y meditación” o en Borges 419.

Día Internacional
La Asamblea General de la ONU aprobó que en 2015 celebrar el Día Internacional del Yoga, a partir de una iniciativa promovida por India.

El texto de la propuesta plantea la importancia de que las personas “adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». Dice: «El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar», por lo que difundir sus ventajas «sería beneficioso para la salud mundial».

El proyecto fue aprobado unánimemente, con el patrocinio de 170 países. El diplomático portugués Álvaro Mendonça, en nombre del presidente de la Asamblea General, dijo: «Por siglos, la gente de todos los ámbitos de la vida ha practicado el yoga, reconociendo su encarnación única de unidad entre la mente y el cuerpo». La propuesta fue hecha inicialmente por el primer ministro indio, Narendra Modi, cuando habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *