Llega una nueva sembradora argentina al mercado

Agrometal presentó en el mercado nacional la sembradora Air Planter APX, diseñada para el implante de granos gruesos que incorporó un sistema de transporte de semillas y fertilizante asistido por aire mediante turbinas de soplado.

Este nuevo equipamiento, una herramienta clave para la agricultura de última generación, cuenta con un sistema de carga central, compuesto por 2 tolvas para semillas y fertilizante, que le otorga agilidad y rapidez durante la operación de carga.

La dosificación neumática se realiza por succión, ya que está equipada con dosificadores CLIC.

Algunas de sus características son dignas para destacar, ya que hacen a la facilidad de manejo y a la mayor efectividad en la siembra:

•Ancho de transporte en ruta: 3.50 metros

•Transporte sobre carretón sin desarmar

•Sistema de balancín en ruedas de apoyo, para mayor estabilidad en transporte y siembra

•Sistema de transferencia de peso (opcional) sobre alerones

•Sistema innovador de plegado y lanza única, que agiliza el pasaje de un lote a otro

•Está preparada para ser equipada con herramientas de agricultura de precisión y sistema de dosificación variable hidráulico.-

La Air Planter APX cuenta con dos modelos, la APX-9/3,5, de 9 metros de ancho de labor, y la APX-11/3,5, de 11 metros de ancho de labor.

Cada una de ellas, a su vez, ofrece diferentes versiones de cantidad y anchos de surco, lo que hace de esta sembradora un equipo sumamente adaptable a los requerimientos del productor.

Agrometal, ubicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, cumple 65 años como fabricante de sembradoras. Cuenta con instalaciones de 22.500 mts2 sumando su planta de producción y las áreas de desarrollo y de repuestos. En total, Agrometal tiene una planta de 310 empleados.

Noticias Agropecuaria

2 comentarios en “Llega una nueva sembradora argentina al mercado

  1. Creo que naciò obsoleta y vieja, ya que considero que lo revolucionario hubiese sido una sembradora autopropulsada..tirarlo con un tractor o caballos cual es la diferencia???..la sembradora debe emanciparse del tractor. Entonces con tres vehìculos autopropulsados simplificàs la cosa, sembradora, cocechadra y fumigadora y de monotolva..un camiòn..basta de cuatro seis ruedas con balancin, con tren basculante etc. etc..ahì cualquier terminal de camiones debe fabricar un camiòn monotolva y listo el pollo…se quejan que no venden las terminales pero tampoco se le cae una idea…y si no innovan, no incentivan al cambio…gracias por escucharme!!!

  2. Muy mal presentada en expoagro la nueva agrometal , además pésima la atención , además les quiero decir a todos los fabricantes de máquinas que tienen que ir ellos a sembrar y se van a dar cuenta de como hacer más prácticas las sembradoras , más aún cuando tengan que reparar un cuerpo de siembra en el campo , es mi.opinión y la de mucha gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *