China lanza la primera córnea artificial del mundo

Chacabuco Noticias 31 mayo, 2015 0
China lanza la primera córnea artificial del mundo

La paciente Qiu Baozhu está a punto de recibir el alta después de someterse a un trasplante de córnea en el Centro Oftalmológico de la Universidad de Xiamen, en Xiamen, provincia de Fujian, el 27 de noviembre de 2014.

Pekín,26/05/2015(El Pueblo en Línea)-El 23 de mayo comenzó la producción de la primera córnea artificial del mundo, desarrollada gracias a la bioingeniería china. Este hito de la ciencia podría beneficiar a millones de pacientes que sufren problemas de córnea y necesitan un trasplante urgente.

La córnea, cuyo derecho de propiedad intelectual pertenece a China, es la primera y única en el mundo que ha completado los ensayos clínicos. Recibió el permiso de comercialización de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos en abril.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ceguera corneal es una de las principales causas de la pérdida de visión después de las cataratas.

En China hay más de 4 millones de invidentes por problema de córnea y cada año se registran más de 100.000 de casos. La mayoría de los pacientes pueden recuperar la visión gracias a una queratoplastia pero se ven obligados a esperar debido a la escasez de donantes de córnea.
La córnea artificial podría ser la gran esperanza de los pacientes chinos y de más de 60 millones de afectados en el extranjero.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/

Deja un Comentario »