“Quiero una policía abierta a la comunidad»

Julián Domínguez, uno de los precandidatos del oficialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió las instalaciones de la Dirección General de Fabricaciones Militares junto a su titular, Santiago Rodríguez.

“Promovemos el desarrollo científico al servicio de la seguridad de nuestra Provincia”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras se informaba sobre los proyectos vinculados a la provincia de Buenos Aires como el de la fabricación de chalecos para las fuerzas policiales, de radares y de los nuevos vagones del Belgrano Cargas, que se realizan en esa Dirección.

En ese marco, el ex intendente de Chacabuco, sostuvo: “Alcanzar un nivel de autonomía y desarrollo científico-tecnológico en el proceso inicial, con el tiempo es generador de empleo, generador de autonomía, y eso tiene un valor que no cotiza en el mercado. Es un valor que hace al desarrollo de una Nación”.

En referencia a los chalecos, allí se fabrican con producción enteramente nacional con protección antibala y antipunzante. En ese sentido, el precandidato a gobernador subrayó que “es una satisfacción y un desafío saber que en los propios estados provinciales tenemos equipamiento para un tema central que es la seguridad. Uno ve la calidad de los chalecos y piensa en el riesgo que a veces tienen nuestros policías y aquí están los insumos necesarios para poder dar respuestas a quien presta servicio público”.

“Quiero una policía abierta a la comunidad y que incorpore métodos modernos de reclutamiento y que además incorpore una renovación tecnológica de sus equipos”, concluyó Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *