Monte Hermoso: Lincharon al propietario de una vivienda que había sido allanada

Manifestantes enfurecidos lincharon a un hombre. Se trata de Carlos «El Gato» Canini González, el abuelo de un joven al que apuntan como uno de los sospechosos de la muerte de Catherine Moscoso.

El senador -y ex intendente de Monte Hermoso- Alejandro Dichiara, confirmó el fallecimiento en diálogo con TN. El legislador se mostró muy molesto con la reacción de los vecinos que incendiaron la comisaría, la fiscalía, la casa del secretario de Seguridad y varios automóviles y que terminaron matando a Canini González.

«Es una vergüenza, nos tuvimos que ir como ratas» manifestó Dichiara al relatar el momento en que él, acompañado por el intendente de Monte Hermoso y otras autoridades, debieron escapar de la comisaría para evitar el contacto con los manifestantes.

Por su parte, el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que el cuerpo de la adolescente fue encontrado enterrado en un médano ubicado a unas diez cuadras de la zona céntrica, donde habitualmente transita poca gente. A poca distancia de allí se había encontrado el celular de Catherine, el jueves pasado. El fiscal señaló también que el cadáver presenta signos de haber recibido un golpe en la cabeza. Algunos indicios señalan que la joven no habría vuelto a su domicilio por problemas con sus familiares y por eso habría decidido permanecer en la casa de una amiga, vivienda que precisamente es propiedad del hombre linchado, quien le alquilaba el lugar a la amiga de Catherine. Ese domicilio fue allanado durante la semana en el marco de la causa por desaparición.

El intendente de la ciudad, Marcos Fernández, esperaba durante la madrugada del domingo la llegada de autoridades provinciales, como la del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. El mandatario también comentó que su vivienda debió ser protegida por las fuerzas de seguridad ante posibles ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *