Mauricio Barrientos le transmitió su preocupación por la inseguridad al Jefe Departamental

El intendente municipal de Chacabuco -acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi- se reunió este martes en su despacho con el Jefe de la Departamental Junín, comisario Miguel Zabala.

Según el comunicado de prensa municipal, el encuentro estuvo motivado «en virtud de los hechos sucedidos en los últimos días». El informe dice que Barrientos «transmitió la preocupación que existe por los hechos delictivos sucedidos» y le solicitó al Jefe Departamental «que se instrumenten en forma urgente medidas tendientes a intensificar los operativos de prevención y control».

Por su parte, el Comisario Zabala informó de los operativos que se encuentra realizando y que se intensificarán en los próximos días, a los que le sumará el apoyo de Gendarmería Nacional para controlar los accesos de ingreso a la ciudad.

También se señala en el comunicado que el intendente se comunicó telefónicamente con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a quien informo de la actual situación que atraviesa la comunidad y «solicitó la intervención del ministerio en todas aquellas acciones que sean necesarias para el mejoramiento de la seguridad de nuestra comunidad».

Desde el municipio también informaron que actualmente el apoyo logístico a la Policía Distrital se realiza a través del suministro «del cien por ciento del combustible para los móviles, del cien por ciento del mantenimiento y reparaciones de los mismos y con el funcionamiento de veintidós cámaras de seguridad».

Por otra parte se hizo saber que -recientemente- se logró la incorporación de quince efectivos y dos patrulleros nuevos y que actualmente el municipio se ocupa del traslado a la localidad de Rafael Obligado de los dieciséis jóvenes de nuestra comunidad que son aspirantes a ingresar a la fuerza policial, a los que se les entregó también ropa y calzado.

A todo esto, Barrientos expresó: “todos queremos y necesitamos un Chacabuco seguro, porque es el lugar donde hemos vivido toda nuestra vida con nuestras familias y seres queridos, por eso vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para tener una ciudad más segura y vamos a exigir que se tomen todas las medidas para lograr este objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *