Elecciones en Salta: Juan Manuel Urtubey ganó cómodamente

El actual gobernador obtuvo el 51,16% de los sufragios y permanecerá en el cargo hasta 2019, mientras que el massista Romero logró el 30,66%. Los comicios se realizaron con el sistema de voto electrónico y el escrutinio fue muy veloz.

Escrutadas el 99% de las mesas en el recuento provisorio de sufragios, Urtubey no sólo confirmó su triunfo en las primarias, sino que, además, logró más diferencia con relación a Romero, el principal candidato opositor y que había denunciado «fraude» en los comicios del 12 de abril pasado, aunque únicamente en los medios, sin presentación formal ante la Justicia.

El ex mandatario salteño y actual senador nacional, líder del Frente Romero + Olmedo (porque su compañero de fórmula es Alfredo Olmedo) obtuvo el 30,66% de los votos, lejos de los postulantes del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Urtubey y el actual intendente de la capital provincial, Miguel Isa.

El Frente UCR-UNEN-PS, con Miguel Nanni como candidato, logró el 8,27% de los sufragios, por delante de Claudio del Plá, del Partido Obrero, 6,23%; Cecilia Gómez, del Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda, 1,89%; y de Edmundo Falú, del Frente Popular, 1,74 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *