Cristina pidió a sus dirigentes no hablar de «pavadas»

La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a los dirigentes del oficialismo y la oposición que hablen de «la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre» y «no de pavadas», durante un acto junto al ministro Florencio Randazzo, en el que elogió al economista Axel Kicillof.

Al encabezar en Retiro la firma de la promulgación de la ley de estatización de los ferrocarriles, la mandataria nacional enfatizó: «Yo quiero escuchar a los hombres y mujeres de nuestro espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas, ni haciendo pantomimas».

La jefa de Estado también lanzó una advertencia a los sindicatos, en medio de las disputas por las paritarias, y señaló que «muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza».

«Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga. Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento», resaltó la Presidenta.

Cristina Kirchner, en tanto, criticó la posibilidad de que se vuelva a «endeudar al país en el exterior» para «no hacer nada» y sostuvo que se necesita tanto a «propios y extraños, oficialistas y opositores», ya que se deben «escuchar las propuestas».

«El país necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre», recalcó.

En ese marco, la Presidenta lanzó un destacado elogio al ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre quien dijo que es su «mano derecha», su «mejor asesor» y «mejor asistente», aunque señaló que es ella quien maneja «la economía».

Cristina Kirchner se pronunció así al encabezar un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los andenes 6 y 7 de la Estación de Retiro.

«No se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y en la patria sigan manteniendo los subsidios al transporte», destacó la Presidenta.

En tanto, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, quien se encuentra en plena campaña de cara a las PASO del próximo 9 de agosto, subrayó durante el acto que «millones de argentinos» están dispuestos a defender los «logros» de la actual gestión.

«Como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la recuperación de YPF, el Fútbol para Todos y la aplicación definitiva de la ley de medios», enfatizó Randazzo, que busca hacerse con el respaldo del kirchnerismo puro.

El funcionario también indicó que la nacionalización del ramal Belgrano Cargas implicó perjudicar a «empresarios como la familia Macri y dirigentes sindicales que, oh casualidad, son los mismos que están convocando a un paro la semana que viene».

«Ramal que arranca no para nunca más», agregó Randazzo, quien
consideró que en la política «no existe el amor sino las pruebas de amor».

http://www.cadena3.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *