Con la firma de Fayt, la Corte ratificó la reelección de Lorenzetti

La Corte Suprema de Justicia ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente, a partir del 1° de enero del año próximo, y tácitamente descartó que la acordada que lo dispuso sea «ideológicamente falsa».

El máximo Tribunal, en una nueva acordada, firmada por todos sus integrantes, incluido Carlos Fayt, explicó cómo fue que se llegó a firmar la re-reelección de Lorenzetti, el 21 de abril pasado, como consecuencia de una discusión que se celebró el 14, es decir una semana antes.

La nueva acordada firmada hoy dispuso «declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte».
firma de fayt

«Estoy bien»

El juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, llegó poco antes de las 10 al Palacio de Tribunales para participar de un acuerdo extraordinario.

El juez ingresó por la Alcaidía del Palacio, situada sobre la calle Lavalle al 1300, y se dirigió directamente al Salón de Acuerdos, acompañado por sus colaboradores.

La Corte celebró su acuerdo semanal ayer, pero hoy sorpresivamente convocó a una nueva reunión sin temario previsto en agenda.

A la salida de su domicilio, y en un muy breve contacto con los periodistas, dijo «estoy bien» y se marchó.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *