«Nunca se hizo tanto como ahora con el manejo de los residuos»

Así lo considera Mauricio Perfetti, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chacabuco. El funcionario reconoce que «aún falta mucho» por hacer con esta problemática pero rescata lo hecho; sobre todo la reciente puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la separación en los hogares de los residuos húmedos y de los secos reciclables y la recolección diferenciada que se realiza dentro del área urbana conocido como «las cuatro avenidas».

Perfetti también explicó que el éxito de este proyecto está basado en la tarea que realizan los vecinos en sus propias casas apartando los residuos secos para su recolección diferenciada. También comentó que este plan de trabajo deberá continuar más allá de quien gobierne Chacabuco desde el 10 de diciembre próximo y que en ese sentido los precandidatos a intendente están de acuerdo en darle continuidad a lo que recién comenzó, hace un poco más de un mes.

Audio: Móvil de Mates y Noticias(FM Futura 95.5)

planta
El intendente Barrientos durante su visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos durante la primera semana de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *