La antena definitiva de la TDA ya está funcionando en Chacabuco

En horas de la mañana de este jueves el intendente municipal, Mauricio Barrientos, acompañado por el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo, recorrió la planta de la Televisión Digital Abierta (TDA) que se encuentra en inmediaciones de la «Curva del Sol».

En un primer momento se comenzó a transmitir la TDA con una antena nómada, ubicada en el Parque Recreativo, mientras que se iniciaron los trámites para traer la antena definitiva de cincuenta metros, para lo que se compró una quinta en abril de 2012.

Ahora ya está funcionando la antena definitiva que tiene una cobertura de treinta kilómetros a la redonda y un servicio totalmente gratuito de alta definición con varias señales, algunas de las cuales se pueden recibir a través del celular.

Según se informó desde el municipio, en Chacabuco hay cerca de diez mil familias que tienen acceso a la televisión paga y otro número similar que no puede acceder al mismo por su costo.

“Hoy en Chacabuco la TDA es una realidad y se está transmitiendo desde esta planta transmisora, donde se está haciendo los últimos ajustes”, dijo Barrientos, y agregó: “el objetivo es que todos los chacabuquenses puedan acceder a la televisión, buscando el derecho a la información para todos, y esto es un hecho de justicia social”, dijo.

Desde la localidad de O’Higgins se ve muy bien la señal. En el caso de Castilla y Rawson, que están a más de treinta kilómetros, se están haciendo gestiones ante ARSAT para que el gobierno nacional les envíe a los vecinos de esas localidades un kit de televisión para poder conectarse directamente al satélite y tener el servicio de la TDA.

La grilla televisiva será momentáneamente la misma que se captaba con la antena anterior, pero está la posibilidad de que se incorporen más señales.

“Esto se viene trabajando desde el inicio de la gestión municipal de Mauricio Barrientos”, dijo Scandizzo para luego afirmar que “desde septiembre de 2013, Chacabuco cuenta con Televisión Digital Abierta pero ahora con una antena definitiva haciendo que la señal sea más potente y que no se corte”.

Esta antena ya está en forma operativa desde el lunes y aquellos vecinos que no reciban la señal o que tengan alguna dificultad tienen que reorientar su antena hacia la Curva del Sol para que reciban bien la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *