Dos actos de conmemoración en el Día Internacional de los Trabajadores

El 1º de mayo tuvo dos encuentros conmemorativos en Chacabuco: uno de carácter artístico, que se desarrolló en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano. El otro, fue convocado por el diputado provincial -y precandidato a intendente- Darío Golía y tuvo lugar en la sede de la Unión Obrera Molinera Argentina, ubicada en Avenida Lamadrid.

Del primero participaron varios artistas locales que interpretaron obras musicales y poesías relativas al trabajador. También durante el evento fue homenajeado Ariel Dalfonso, el trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. fallecido en un accidente de trabajo a finales de 2013.

acto 1 de mayo
Cierre del espectáculo «Trabajadores de mi país», sala del Espacio Municipal de Cultura Teatro italiano.

En el otro encuentro el diputado Golía encabezó un acto del que también participó el intendente Mauricio Barrientos.  Allí se les entregó un diploma a los sindicatos presentes -entre los que se encontraban algunos críticos al gobierno nacional- y luego se proyectó un video en el que mostró la política ejecutada en materia laboral por los gobiernos de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Barrientos saludó a los presentes y destacó la importancia que tienen para el movimiento peronista los trabajadores argentinos. “Somos conscientes de que aún resta mucho por hacer, ya que hay ciudadanos que aún buscan empleo, pero no tenemos dudas de que este es el mejor camino para incluir a todos y que podamos construir finalmente una patria con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”, dijo el intendente.

Por su parte, Golía -en tono de campaña- afirmó: “No nos van a venir a enseñar como gobernar aquellos que incendiaron el país”.  “Nosotros tenemos un proyecto de país que podemos explicar. Podemos venir el día del trabajador y dar la cara porque no nos avergonzamos de nuestro gobierno que siempre ha estado del lado del pueblo. Hay otros que no pueden explicar su proyecto. Hay otros que no pueden decir lo mismo. Nosotros vamos a defender nuestro proyecto casa por casa. Militante por militante”, sostuvo el legislador.

Los dirigentes sindicales que asistieron al acto recibieron un diploma de reconocimiento por parte de Darío Golía.
Los dirigentes sindicales que asistieron al acto recibieron un diploma de reconocimiento por parte de Darío Golía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *