Autovía: Elena Urretavizcaya propuso escribirle a Cristina y Felice acompañar un amparo

Fue este miércoles, en la reunión previa a la sesión del Concejo Deliberante de Chacabuco. Allí, la docente realizó una pormenorizada exposición sobre la problemática de la autovía en la destacó lo hecho por las autoridades, aunque sostuvo: «yo veo que van golpeando puertas pero llegan a un lugar desde el que no se avanza». Valiéndose de la figura de la pirámide, Urretavizacaya dijo que «no podemos llegar a la cúspide; andamos por la mitad». Precisamente, para intentar llegar a lo más alto, donde situó a la presidenta de la República, propuso redactar una carta «breve, concreta y respetuosa» dirigida a Cristina Fernández de Kirchner y acompañada por toda la documentación de lo actuado hasta ahora. La propuesta fue aprobada por los presentes. Urretavizcaya agregó que una copia de esa nota podría ser enviada a cada uno de los precandidatos a presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Es una época oportuna», dijo.

«No podemos seguir planchando a carbón»

Más adelante, la profesora trazó un paralelo con los tiempos en los que se utilizaban las planchas a carbón para alisar la ropa y lo efectivos que eran aquellos aparatos. «Sin embargo, ya no podemos seguir planchando a carbón» -sostuvo- y remató: «tampoco podemos seguir circulando por la ruta tal como está».

Maximiliano Felice impulsó la adhesión al amparo presentado por la diputada nacional Laura Esper

A su turno, el edil del GEN propuso que se eleve una solicitud al juez interviniente para adherir al recurso de amparo presentado recientemente por la legisladora juninense, integrante del bloque del Frente Renovador. En ese recurso se solicita a la Justicia que se emplace al gobierno nacional para que -en el término de sesenta días- dé comienzo con la ejecución de las obras en los tramos Chacabuco-Junín, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y la variante de Giles. También se pide que se llame a licitación para la construcción del tramo Chacabuco-Carmen de Areco.

Felice resaltó que el amparo fue concretado por dos abogados de Chacabuco. También mencionó que el Colegio de Abogados de Junín acompaña la presentación. Asimismo, propuso que los concejales que son abogados colaboren con el tema. En ese sentido, el concejal radical Mariano Cámera se puso a disposición para avanzar con el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *