Atletismo: Fiestas Mayas, gran actuación de Mauro Rozza

Más de 10 mil personas -entre atletas de elite, aficionados y principiantes- participaron ayer en la tradicional carrera “Fiestas Mayas”, que organizó el Club de Corredores (que dirige Sebastián Tagle) y que tuvo como punto de partida y llegada la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, desarrollándose en un circuito de Belgrano y Palermo. Con Jumbo Argentina como sponsor principal, la prueba también se complementó con otra de 3 km., ambas bajo el lema “Hacé la Revolución corriendo”.

El atleta de nuestra ciudad Mauro Rozza arribó en el undécimo puesto en la general, con un tiempo de 33 minutos 51 segundos, y fue cuarto en su categoría de 25 a 29 años donde el ganador fue Nahuel Luengo con 31 minutos 44 segundos para completar los 10 km.

La tradicional prueba “Fiestas Mayas”,  fue creada a principios de los 70 por el recordado periodista deportivo José María Muñoz y la Federación Atlética Metropolitana, siendo Nazario Araujo su primer ganador.

Ayer, por tercer año consecutivo, se impuso Miguel Angel Bárzola, el fondista de Bragado radicado en España y que ya representara a nuestro país en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. Bárzola empleó 29m.57s, seguido por Ulises Sanguinetti (30m.02s) y Eusebio Moyano (31m.06s).

Entre las damas, la triunfadora fue Mariela Ortiz con 35m.38s y luego llegaron Carolina Zanuzzi (36m.04s) y Natalia Karina Fuentealba (36m.31s). Bárzola y Ortiz recibieron la Copa Diario La Razón.

También se entregaron premios en las distintas categorías de sillas de ruedas, no videntes y capacidades diferentes.

La próxima presentación se Mauro Rozza será en la prueba Nike, que tendrá una extensión de 21 km.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *