La muestra Ad Astra de Gabriel Albamonte estará en Junín

La Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín invita a la comunidad a la inauguración de la muestra Ad Astra del artista Gabriel Albamonte, residente en la ciudad de Chacabuco, a realizarse este viernes 8 de mayo, a las 20, en el MUMA.

La muestra comprende esculturas en hierro entre las que se destaca la figura de Basilio Argimón, el hombre pájaro, el personaje central del cuento homónimo a la muestra, obra del escritor chacabuquense Haroldo Conti, secuestrado y desaparecido en mayo de 1976.

Ad Astra podrá visitarse hasta el domingo 7 de julio. Las escuelas podrán reservar turnos para las visitas guiadas programadas al teléfono 4631621 o al mail muma@junin.gob.ar

Gabriel Albamonte
Nació en Junín en 1966. De profesión herrero y dibujante autodidacta. Comenzó en 2012 a aplicar el conocimiento sobre su oficio en la escultura en hierro. Participó como dibujante y escultor en varias muestras colectivas y -en forma individual- en la galería municipal de arte de la ciudad de Chacabuco y el Museo de la ciudad de Pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *