Propiedades y beneficios del kaki

El kaki, una fruta poco conocida de dulce sabor y origen asiático -antiguamente era cultivada en China-, tiene grandes ventajas para nuestra salud. Los beneficios del kaki son múltiples; de modo que si lo que buscamos es tener una mejor salud, no hay nada mejor que seguir la recomendación de comer cinco porciones de fruta y verdura al día, y si una de ellas es un kaki, mejor aún.

Beneficios del kaki

Si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso, estamos de parabienes: el kaki es una fruta con pocas calorías y grasas y con una gran cantidad de fibra alimentaria, que nos ayudará a reducir centímetros fácilmente.

Pero no solo eso, los kakis también son ricos en antioxidantes -vitamina A, vitamina C, betacarotenos y luteína- que ayudan a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades, al tiempo que combaten los tumores, son antiinflamatorios, antiinfecciosos y antihemorrágicos.

Otro beneficio del kaki es su alto contenido en Vitamina B, la cual ayuda a las funciones metabólicas del cuerpo. Los kakis contienen minerales como el potasio o el fósforo, que además de luchar contra los radicales libres, aumentan la cantidad de hemoglobina en sangre.

Incluso algunas evidencias científicas han demostrado que el kaki puede prevenir los ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas. Esto se debe a su alta concentración de fibra, minerales y fenoles, que previenen la arteriosclerosis -enfermedad por la que las arterias se obstruyen-, desbancando a la manzana como la mejor aliada de la salud de nuestro corazón. Tan solo una porción de esta fruta puede hacer grandes cambios a la hora de prevenir esta enfermedad.

Los beneficios del kaki también han sido observados en personas con hipertensión, ya que tiene un potente efecto vasodilatador, principalmente si se consume en forma de té, hecho en base a las hojas del fruto.

Por último, si queremos mejorar la memoria y el aprendizaje, los taninos, que ya mencionamos con anterioridad, nos ayudarán a atenuar la degeneración neuronal, mejorando nuestra lucidez y rapidez mental.

Cómo consumir kaki

Además de consumir esta fruta fresca -puede ser con o sin cáscara-, podemos apreciar los beneficios del kaki incluyéndolos en galletas, pasteles, postres, ensaladas, o junto con el cereal del desayuno. Incluso, en algunos países se hacen bebidas y tés a base de esta fruta para poder aprovechar todos los beneficios del kaki para la salud.

Ahora que ya conocemos los beneficios del kaki para nuestra salud, podemos buscar esta fruta en tiendas y supermercados y aprovechar todas sus bondades. Les aseguro que no se arrepentirán, yo los he probado y me encanta su dulce sabor, así como también las posibilidades que nos brindan en la cocina.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *