Baradero: Dos choques, 19 autos involucrados, dos personas fallecidas

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas cuando al menos 19 vehículos quedaron involucrados en dos choques, uno de ellos en cadena, ocurridos esta mañana en distintos puntos de la ruta 9, a la altura del partido bonaerense de Baradero, donde una importante cantidad de humo y niebla afectaba la visibilidad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Baradero, Enrique Dezio, confirmó que murió una persona y otras tres fueron trasladadas con heridas leves a centros asistenciales de la zona por los siniestros, mientras que el tránsito en la Autopista Buenos Aires-Rosario quedó totalmente cortado.

En el kilómetro 147, en la mano hacia Rosario, poco antes de las 8 chocaron dos camiones, uno de ellos del tipo «mosquito» y varios de los automóviles 0 kilómetro que llevaba se incendiaron.

Los fallecidos, según un testigo, pertenecen a un auto que quedó reducido a hierros retorcidos en medio de dos vehículos al quedar incrustado bajo uno de los camiones.

En tanto, en el kilómetro 149 y con poca diferencia de tiempo se produjo el choque de un total de nueve vehículos en cadena.

Según el coordinador de Defensa Civil de Baradero, se había originado una importante quemadura de basura en un campo aledaño a la ruta dos días atrás y el humo se mezcló con la niebla que se producía en el lugar.

Según Dezio, se había originado una importante incendio en un basural perteneciente al Municipio, que varias dotaciones de bomberos controlaron en el transcurso de la mañana.

«Se le avisó inmediatamente a Gendarmería Nacional por el humo que podía afectar el tránsito», aclaró Dezio en declaraciones al canal TN.

Otro funcionario baradense, Oscar Pellegrini, coordinador de Defensa Civil, dijo desconocer «porque no se cortó la ruta» en medio de la emergencia por el humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *