Moyano no descarta la posibilidad de reunificación de la CGT

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, no descartó hoy la posibilidad de una reunificación de las organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT oficialista tan cerca del kirchnerismo que le «da pena».

Moyano estimó que «en algún momento tiene que haber» reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá «cuando los muchachos» de la central oficialista «se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más». «Ahí va a haber unidad del movimiento obrero», subrayó.

El referente sindical dijo sentir «pena» por Caló porque, señaló que «el papel que hace» como líder de la CGT afín al Gobierno «no es el más decoroso y más perteneciendo a un gremio que fue la nave insignia de la lucha de los trabajadores», en referencia a la UOM.

«Cuando a uno no lo dejan, o no puede o no quiere hacer algo, siempre pone algún argumento», insistió.

En declaraciones a radio Mitre, recordó que en un reciente acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de «unirse» y apuntó que, en ese sentido, «ha venido muchísima gente que estaba del otro lado y algunos quieren que se mantenga en silencio, porque tienen miedo que tomen alguna represalia».

Consultado sobre el precandidato presidencial que recibirá el apoyo del sindicalismo opositor, Moyano aclaró que prefiere «esperar que avance un poco más» la campaña y que «las propuestas sean más concretas».

En esa línea, planteó que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, «lo único que hace es repetir, hablar y contar las verdades» de la gestión del Gobierno, aunque «de lo que se dice a la realidad, hay una diferencia muy grande», remarcó.

«Algunos tienen la desgracia de recibir permanentemente instrucciones y no se diferencian, por eso hacen creer que esto puede ser la continuidad de algo que tiene que terminar de una vez por todas», concluyó.

“HAY QUE USAR ESE ARMA LETAL QUE ES EL VOTO PARA EXPRESARSE EN LAS ELECCIONES”

Hugo Moyano, renovó hoy sus quejas contra el «impuesto perverso» a las ganancias y pidió a los trabajadores usar «ese arma letal que es el voto» a la hora de sufragar en las elecciones nacionales, por lo que propuso «actuar con el mayor grado de inteligencia».

«Si este gobierno no da respuestas, si sigue haciendo responsable a los trabajadores de los daños que ocurren en el país, cuando tengamos esa arma letal en mano que nos da la democracia, que es el voto, ahí tomemos una decisión», planteó Moyano al relatar el mensaje que las centrales obreras le envían a sus bases.

Asimismo, aclaró que es necesario «actuar con el mayor grado de inteligencia» en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, «no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador».

El referente sindical calificó de «barbaridad, despropósito e injusticia total» al Impuesto a las Ganancias y sostuvo que ante las quejas de los gremios contra ese «impuesto perverso», los funcionarios nacionales «se hacen los distraídos y atacan a la dirigencia».

Moyano también señaló que lo que diga la presidenta Cristina Fernández al respecto es tomado «como tal», aunque no abundó en su crítica.

Tras recordar que «han pasado 12 años» de gestión kirchnerista, sostuvo que «seis meses más cualquiera puede aguantar», aunque reiteró su pedido de «tomar la decisión para terminar con esta fantasía» en las urnas.

En esa línea, consideró que el Gobierno no modifica la escala de Ganancias por una «cuestión política, económica y de capricho».

Moyano remarcó que «no puede ser que no se den cuenta del daño que le están haciendo a un sector de los trabajadores» con la quitan de un porcentaje de sus sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *