Axel Kicillof ve posible la inversión de Gazprom en Vaca Muerta

El ministro de Economía viajó a Rusia para participar del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y su par Vladimir Putin, que firmarán una serie de convenios; y a bordo del avión, el periodista de Cadena 3, Fernando Genesir, tuvo oportunidad de entrevistarlo.

El titular del Palacio de Hacienda destacó a Rusia como una potencia nuclear e hidrocarburífera.

Se firmarán acuerdos de cooperación entre ambos países para la construcción de una central nuclear en Argentina y la posibilidad de la inversión de Gazprom (la mayor compañía de gas de Rusia, bajo el control del Estado) en el Yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

“Creo que la mayoría de las represas argentinas tiene tecnología rusa hoy, por lo tanto hay una asociación ya de mucho tiempo con la capacidad tecnológica rusa y los capitales rusos para la construcción de represas en el país”, indicó Kicillof.

Indicó, además, que Rusia “es también una potencia en el uso pacífico de la energía nuclear”.

Sobre el ingreso de Gazprom a Vaca Muerta, el ministro señaló: “Hace tiempo que las empresas rusas tienen interés, pero tampoco es una novedad porque es público que Rusia es una potencia hidrocarburífera con avance en la tecnología de construcción de oleoductos y gasoductos”.

“No es raro que tenga Rusia tenga interés y seguramente se firmará algo”, completó.

http://www.cadena3.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *