Abel Pintos encabeza la lista de «canciones que dan sueño» en la Argentina

¿Cuáles son las canciones que permiten relajarte a la hora de conciliar el sueño? ¿Qué elementos tiene que tener esa canción para lograr el objetivo? Como en cada cuestionamiento relacionado con la música y los gustos en general, la subjetividad cumple un rol determinante: sin embargo, Spotify reveló una lista que demuestra que existen ciertos favoritismos generalizados en cuanto a los artistas (¿soporíferos?) elegidos para llevar adelante la tarea de quedarse dormido y… en Argentina, Abel Pintos ocupa nueve de diez de los puestos del top 10. El único puesto (el tercero) que no fue tomado por el cantante que ganó el Premio Gardel de Oro durante dos años consecutivos (y fue el más escuchado en la plataforma en 2014) fue ocupado por «Thinking Out Loud» de Ed Sheeran.

«No me olvides» y, casualmente, «Sueño dorado» son las que lideran el listado que fue bautizado «Canciones de sueño». Spotify consultó a la autoridad líder en el estudio del sueño: la National Sleep Foundation de los Estados Unidos. La organización proporcionó información científica sobre por qué ciertos tipos de música estimulan o relajan el sistema nervioso. «La gente tiende a gravitar hacia voces suaves, relajadas, entre las gamas barítono y tenor, una cuestión semejante al por qué las canciones de cuna son eficaces para ayudar a las personas a relajarse», sostuvieron los especialistas.

En cuanto a las canciones más escuchadas en el mundo, Ed Sheeran domina el primer y cuarto puesto pero es compensado con Sam Smith, Ellie Goulding y otros artistas como John Legend. Abajo, podés ver ambos listados.

Los más escuchados para dormir en Argentina

1. «No Me Olvides»- Abel Pintos

2. «Sueño Dorado»- Abel Pintos

3. «Thinking Out Loud»- Ed Sheeran

4. «Quien Pudiera»- Abel Pintos

5. «La Llave»- Abel Pintos

6. «Todo Está en Vos»- Abel Pintos

7. «Sin Principio Ni Final»- Abel Pintos

8. «Ofrezco»- Abel Pintos

9. «Cactus»- Abel Pintos

10. «El Beso/ Quisiera»- Abel Pintos

Los más escuchados para dormir en el mundo

1. «Thinking Out Loud» – Ed Sheeran

2. «Stay With Me» – Sam Smith

3. «Love Me Like You Do» – Ellie Goulding

4. «I See Fire» – Ed Sheeran

5. «I’m Not the Only One» – Sam Smith

6. «Rain for Sleep» – Rain Sounds

7. «All of Me» – John Legend

8. «Earned It» – The Weeknd

9. «Let Her Go» – Passenger

10. «Skinny Love» – Birdy

Fuente: RollingStone Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *