Las propuestas sociales del PRO

El macrismo de Chacabuco presentó este martes otro de los trabajos desarrollados por los equipos técnicos de la Fundación Pensar, esta vez en el marco de las problemáticas sociales.

La asistencia a la niñez y a los adultos mayores, como así también las personas que son víctimas de la violencia y la trata de personas fueron los principales puntos desarrollados en la presentación.

Como es habitual, en un primer momento la concejal y precandidata a intendente, la doctora Graciela Rodríguez, abrió el acto junto con el coordinador de los equipos técnicos, el ingeniero Jorge Onzari. Luego, las psicólogas sociales Valeria Amaya, Guadalupe Sartajas y María Zlatar se hicieron cargo de explicar la propuesta.

Entre las ideas expuestas, está la de elaborar un «mapa social» de Chacabuco. El objetivo del mismo es acceder a datos concretos relativos a la cuestión social para asegurar el éxito de las políticas implementadas a través de los diferentes programas. Esto exigiría la confección de un «registro único de familias beneficiarias» con el fin de «hacer una política social sin clientelismo».

En un tramo de la presentación, cuando se abordaron las temáticas de violencia y trata de personas, se explicó que la idea es «establecer mecanismos de atención y acompañamiento». Esto se instrumentaría gracias a una «red de servicios» destinada a socorrer a las víctimas.

Los niños de hasta cinco años también son una población a la que el PRO le ha dedicado parte del trabajo expuesto. En este sentido, se dijo que el objetivo está puesto en la puesta en marcha de más centros barriales como los que ahora funcionan con la denominación de CAI.

En cuanto a los adultos mayores, las psicólogas sociales hablaron de extender los programas actuales como el de «Abuelos en Movimiento» ya que -aseguraron- «algunos abuelos no pueden asistir a este tipo de propuestas». Para esto, se piensa en potenciar las capacidades propias de cada individuo en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *