Importante evento sobre chocolatería fina en Junín

Con el apoyo del gobierno local y varias empresas del arte gastronómico juninense, la Escuela de Cocina de Junín invitó a Ingrid Cuk, una de las mejores chocolatier de latinoamerica, autora del libro «ADN Chocolate» y ganadora de varios premios sobre este arte. Esta actividad será este viernes 20 de marzo desde las 17:30 hs en el Club Social con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Pablo Remaggi, Director de la Escuela de Cocina, manifestó: «estamos muy contentos ya que en noviembre del año pasado firmamos un convenio con la escuela de chocolate de Buenos Aires, la única de este tipo en el país, dirigida por Ingrid Cuk una de las mejores chocolatier de latinoamerica y autora del libro ADN Chocolate. Por tal motivo, mañana viernes 20 a las 17:30 hs estará en el Club Social realizando un seminario abierto y gratuito para todos los vecinos de Junín. En esta oportunidad estará mostrando una breve demostración de lo que es el arte del chocolate y la presentación de su libro».

«Ella es especialista en sommelier de chocolate pero el seminario va a tratar de un tema fundamental y principal del chocolate que es el templado. Este es el primer paso para aprender a utilizar chocolate en cobertura para poder meterse en el mercado. Algo muy complejo y que muchos chocolateros de la ciudad no dominan porque es una técnica compleja pero de la mano de Ingrid Cuk lo podrán aprender a realizarlo. Y para las personas que estén interesados, el sábado 21 de marzo habrá una clase magistral en nuestra escuela ubicada en Av Rivadavia 973 con cupos limitados de 12 personas», dijo Remaggi.

Para finalizar, explicó que «dentro de lo que es la pastelaría, tanto el chocolate como el caramelo han tomado protagonismo nuevamente. Si bien es difícil manejar el chocolate y sienten un poco de temor pero es cuestión de conocer las prácticas para poder abrirse al mercado. Nuestra idea es traerles a los alumnos un evento novedoso sino también a toda la ciudad de Junín para que puedan iniciarse en este arte del chocolate y abrir el mercado de la chocolatería fina. La conferencia es el inicio para poder abrirse a este negocio. Queremos agradecer al Gobierno Local y a las empresas más importantes del arte gastronómico que nos acompañan en esta iniciativa. Además con el Municipio venimos desarrollando la temática Pequeños Cocineritos que tiene un gran éxito y es algo muy importante para todos nosotros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *