Monzó: «Ahora vamos por la Presidencia»

El armador del PRO felicitó a Sanz por el resultado de la Convención: «Ahora vamos por la Presidencia, gobernaciones e intendencias.», afirmó.

Emilio Monzó respiró profundo en la madrugada del domingo cuando confirmó que la Convención radical había aprobado el acuerdo con el PRO. El armador nacional del macrismo se jugaba tanto como el líder de la UCR, Ernesto Sanz, en la convención de ayer.

El peronista Monzó venía manteniendo prácticamente desde que se sumó al PRO, dos pulseadas simultáneas: Una abierta contra su amigo Sergio Massa por lograr el acuerdo con el radicalismo y otra más larvada contra sectores del PRO que desconfiaban de la posibilidad de que se concretara lo que ocurrió ayer.

Monzó siempre dijo que el grueso del peronismo iba a quedarse con Daniel Scioli y en todo caso un pequeño sector con Massa, por lo que había que crecer hacia el radicalismo. Fue tan insistente en esa postura que incluso se opuso a la designación de Gabriela Michetti como vice de Macri, para dejar libre ese casillero en una eventual negociación final con la UCR.

Esta mañana, como era previsible, fue el primero en destacar con alivio el resultado de la Convención de Gualeguaychú.

“Felicito al partido radical, con Ernesto Sanz a la cabeza, por el debate interno, y celebro que juntos encaremos el camino que a partir del 10 de diciembre nos permitirá poner a la Argentina en el lugar que se merece. Cada uno manteniendo su identidad, pero compartiendo los mismos valores”, afirmó en un comunicado.

“Agradezco a Elisa Carrió, Carlos Reutemann, y ahora al radicalismo, la decisión de trabajar junto a Mauricio Macri para poner fin a una manera de hacer política, basada en el atropello de las instituciones y la falta de diálogo”, señaló.

Y concluyó con una arenga: “Como ya lo venimos haciendo en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén, ahora avanzaremos con el radicalismo en los acuerdos que nos permitan ganar la Presidencia, gobernaciones e intendencias”.

 

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *