Caso Nisman: confirmaron a Fein al frente de la investigación

La fiscal penal de instrucción Viviana Fein seguirá al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, ya que la jueza Fabiana Palmaghini desestimó el pedido que le había formulado la ex mujer de Nisman y querellante en la causa, la magistrada federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

La querellante, que viene apuntando duramente a la fiscal, había planteado que Palmaghini reasumiera la investigación, lo que implicaba un virtual desplazamiento de Fein.

El planteo se basó en la indirecta imputación que pesa sobre Diego Lagomarsino, el ex empleado informático de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA, y los supuestos errores y dilaciones de la investigación.

PERITAJE SOBRE LOS TELEFONOS

Fein continuará con la investigación por “delegación” de la magistrada Palmaghini, que también desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, referido al peritaje sobre el contenido de los teléfonos y el dispositivo Ipad secuestrados en el departamento de Nisman.

A propósito de ello, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal entregó en las últimas horas las “copias espejo” de esos dispositivos, que serán analizados en breve.

Por expreso pedido de la jueza Arroyo Salgado, solo la jueza Palmaghini podrá tener acceso al contenido de esos dispositivos móviles.

Luego de ese análisis, que se llevará a cabo en las próximas horas, la jueza decidirá qué elementos de los contenidos en los aparatos es de utilidad para la investigación.

En los dispositivos suelen almacenarse los registros de contactos telefónicos, pero también chats, mensajes de texto, intercambios de archivos, fotografías y audio.

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA BERNI

Mientras, la jueza federal María Servini de Cubría archivó la denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por permanecer varias horas en el piso en que murió Alberto Nisman antes de que llegaran el juez y la fiscal de la causa, informaron ayer fuentes judiciales.

La resolución de la magistrada es consecuencia del dictamen que la semana pasada emitió el fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró que no existió delito porque “es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales”.

También evaluó el funcionario del Ministerio Público que “concurrir o no” a la escena de un crimen “es una decisión netamente política”.

Para Rusconi, finalmente, “hay una realidad de operaciones de la que participan senadores, funcionarios de alto rango, periodistas y cuasi periodistas, y una realidad que es la del expediente”.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *