Seis rutas continúan cortadas totalmente en Córdoba

La Caminera detalló a Cadena 3 que son la 4 (bloqueada en Ausonia), 6 (Justiniano Posse), 9 (Sinsacate y Totoral), 11 (Escalante) y 158 (Dalmacio Vélez). También está cortado el Cuadrado.

Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera, indicó a Cadena 3 cuáles son las rutas cortadas y habilitadas para el tránsito vehicular en la provincia de Córdoba.

En este sentido, la ruta 4 se encuentra cortada a la altura de Ausonia y Etruria con un desvío por la 2. El bloqueo se produce por presencia de agua sobre la calzada.

La ruta 6 está cortada a a altura de Justiano Posse y Escalante.

La 11 presenta un bloqueo en la intersección con la ruta 3, en Wenceslao Escalante.

La 158 está inhabilitada a la altura de Dalmacio Vélez y Las Perdices.

La ruta 9 norte presenta dos bloqueos en los puentes de Sinsacate (altura kilómetro 758) donde se desvía por el Camino Real, y en el puente de Totoral (altura kilómetro 787) donde los vehículos que llegan desde el norte deben desviar por la ruta 16, luego la 60 y retomar la 9 al final.

La ruta 17 a la altura de Balnearia y Marull está habilitada sólo media calzada.

«En algunos casos se apeló a romper la carpeta asfáltica para drenar el agua en ciertos sectores. Poco a poco se va normalizando el estado de los caminos en Córdoba», concluyó Delgado.

También permanece inhabilitado el paso vehicular por el Camino del Cuadrado.

En la ciudad de Córdoba, se mantiene bloqueado el tránsito en la Costanera por el caudal del río Suquía.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, señaló que todavía no se ha hecho una evaluación total de los daños causados por las aguas en la provincia.

Entrevistado por Cadena 3, el funcionario señaló: «En Sierras Chicas estimamos entre 500 millones y 550 millones de pesos para recuperar la infraestructura. Pero ahora son cinco las regiones afectadas, de modo que cuando bajen las aguas recién sabremos con certeza. La evaluación no está terminada».

Testa señaló que hay 200 equipos viales trabajando. «Toda la capacidad instalada de la Provincia está abocada a esta emergencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *