Según Giacobbe, Macri se despega de los otros candidatos.

Para la encuestadora, el jefe de gobierno porteño le saca más de 11 puntos a Scioli, con quien se enfrentaría en ballotage.

Una nueva encuesta sitúa a Mauricio Macri al frente de la carrera por las elecciones presidenciales: según Giacobbe & Asociados, el jefe de Gobierno porteño lidera en el escenario de primera vuelta con el 31,2 por ciento de los votos y saca una ventaja de más de 12 puntos sobre Daniel Scioli.

Recién en tercer lugar aparece Sergio Massa, con el 15,4% de los votos, un porcentaje que lo dejaría afuera del ballotage.

La encuesta, que cuenta con una muestra de 1500 casos, se realizó entre febrero y marzo, por lo que aún incluyó entre sus opciones a Hermes Binner, como candidato de una hipotética resurrección del Frente Amplio Progresista, lugar que ahora tomará Margarita Stolbizer.

Por eso, Binner aparece cuarto con el 4,5% y Jorge Altamira, del FIT, queda último con el 3%. Aún hay un gran porcentaje de indecisos, que trepa al 14,5%.

Es importante aclarar que Giacobbe sorprendió en septiembre pasado cuando publicó su primera encuesta de la carrera presidencial y situó a Macri primero con el 28,4%. En ese entonces, la mayoría de las encuestadoras daban a Massa cómodo en un primer lugar y al jefe de gobierno porteño con dificultades para entrar en el ballotage.

Según la encuesta, ahora el líder del PRO se impondría en los dos escenarios de ballotage que lo involucran: superaría a Massa 38,9% a 24,4% y a Scioli por un margen aún mayor: 40,2% frente a 27,4%.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *