“Mientras la Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo”

El canciller Héctor Timerman sostuvo que “mientras la Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo” y adelantó que, tras conocerse la decisión británica de reforzar la presencia militar en las Islas Malvinas, el gobierno nacional presentará una denuncia ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas para «seguir demostrando que América Latina y el Caribe han decidido ser una zona de paz».

El jefe de la diplomacia argentina se sumó a los funcionarios y dirigentes que criticaron las declaraciones del ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, quien informó ayer en una sesión abierta en la Cámara de los Comunes del parlamento británico el despliegue de dos helicópteros de guerra Chinook y la actualización del sistema de misiles anti-aéreo en Malvinas, como respuesta preventiva a un supuesto ataque argentino.

El canciller Timerman remarcó, durante una entrevista con radio del Plata, que «Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo mientras que Gran Bretaña está continuamente en estado de guerra en algún lugar del mundo».

El gobierno británico tiene como fin «que la industria armamentista se vea beneficiada» y también «para justificar una política agresiva de parte del primer ministro (David) Cameron, que apela a un público muy conservador», remarcó el canciller durante el reportaje.

Timerman afirmó que la decisión de Gran Bretaña de reforzar militarmente las islas Malvinas «es continuación de su política de apostar al armamentismo y belicismo» mientras que la Argentina «se apega al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas».

«Inglaterra se niega al diálogo bilateral, a discutir en foros internacionales y a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas», sostuvo esta mañana, tras lo cual afirmó que la decisión de Gran Bretaña «es una provocación no sólo para la Argentina sino también un insulto para las Naciones Unidas, que le reclama que acepte negociar».

Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *