«Es una gorilada que se cobre impuesto al trabajo»

El jefe del gremio de Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, consideró que era una «gorilada» que se cobre un «impuesto al trabajo» con el que mide las ganancias de los asalariados.

Además, pronosticó que el paro nacional del martes marcará «una jornada histórica» con un reclamo «contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados».

Piumato también rechazó declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien sostuvo que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias «está muy bien en el nivel en el que está», al señalar que era una «gorilada cobrar impuesto al trabajo».

«La dignidad del pueblo trabajador a falta de respuestas se expresa con la lucha», apuntó Piumato por las redes sociales de internet.

El sindicalista remarcó que «el martes será una Jornada histórica» con la huelga de alcance nacional que también se manifestará «contra inflación e inseguridad».

«La Justicia social no se mendiga, se conquista, si es necesario con la lucha», añadió en una cita del ex presidente Juan Domingo Perón.

En ese sentido, recordó que «la Justicia social es trabajo y salario digno, vivienda digna, salud, educación, jubilación digna» y abogó por lograr un «Buen Peronismo de Peron y Evita. Basta de verso».

Además, le reprochó al gobierno nacional que «hoy la AUH (Asignación Universal por Hijo) se aplica como ‘clientelismo político’ y cada día su valor real es menor y aleja a beneficiarios de la verdadera Justicia Social».

Piumato pidió «recordar que la AUH fue una propuesta de (la diputada Elisa) Lilita Carrió y el Gobierno la adoptó después de la derrota electoral de 2009. La Justicia Social es otra cosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *