El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de fotos del cadáver de Nisman

El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de fotos del hallazgo del cadáver del fiscal federal Alberto Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero, reveló este domingo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

«Me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de fotos de esas características y las utilice», señaló el funcionario, quien volvió a cuestionar al fallecido fiscal al asegurar que tenía una «vida licenciosa» que financiaba «con dinero público».

Al respecto, Fernández señaló que «la muerte no santifica a nadie, entonces tienen que decirse las cosas como son» y remarcó que hay «muchos delitos» detrás de la figura de Nisman «que deben investigarse».

El jefe de Gabinete precisó que anoche formalizó una denuncia ante la jefatura de la Policía Federal, que recayó en manos del juez Santiago Zavalía, contra el abogado Adrián Bastianes, quien a través de su cuenta de Twitter difundió el jueves fotos de la escena de la muerte y del cuerpo del fiscal.

Bastianes, quien en su cuenta se presenta como abogado y ex candidato a jefe de gobierno porteño por la agrupación Voz Ciudadana, se limitó como toda respuesta a repetir la foto del cadáver de Nisman en un charco de sangre y con el logotipo de la Policía Federal sobreimpreso.

«Me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de fotos de esas características y las utilice», sostuvo Fernández y remarcó que «hay un derecho de que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no se suban fotos de esas características».

Consultado sobre cuál cree que es el interés de quien difunde estas imágenes, respondió «ninguno» y señaló que «hay una familia, su ex mujer, su mamá, su hermana, sus hijas, que no tienen por qué ver semejante aberración». Sobre Bastianes, el funcionario dijo a radio Nacional Rock que se trata de «un personaje ‘anti-K’ desaforado, que ha aparecido en cuanta manifestación opositora han hecho» y afirmó que el 18F «aparece en las fotos entre los fiscales».

En cuanto a la filtración de fotos, tanto de la muerte como de la vida privada del fiscal, hoy la Policía Federal emitió un comunicado en el que expresó su «enfática voluntad de colaborar a través de sus servicios especializados de Policía Científica para identificar a los autores» de revelar las imágenes.

La Federal afirmó, además, que «ha intervenido en la causa en cumplimiento estricto de las instrucciones emitidas por la fiscalía y el juzgado intervinientes, aplicando los protocolos en todo momento protocolos sistemáticos de preservación de la cadena de custodia de las evidencias».

Asimismo, sostuvo que la fuerza de seguridad nacional «en ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente ni ha guardado copias de los materiales documentales y fotográficos de los dispositivos que la justicia le encargara».

Luego de cuestionar la difusión de las fotos de la escena de la muerte de Nisman, Fernández volvió a la carga contra el fiscal especial de la causa AMIA, a quien la semana pasada había calificado de «sinvergüenza».

«A mi no me interesa su vida privada, si salía con señoritas, si salía con señores o con burros. Es un tema en el que no me tengo que meter y nunca lo he hecho. Lo que yo estoy cuestionando es que toda esa vida licenciosa la hacía con dinero público», cuestionó.

Y, reclamó que se investigue si Nisman no tenía otros empleados «que hayan sido objeto de presión y que hayan sido obligados a dejar el 50 por ciento de su sueldo por actuar», como denunció el asesor informático Diego Lagomarsino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *