Los camioneros protestaron y el municipio acondicionará la playa de camiones

Este miércoles, el Sindicato de Choferes de Camiones de Chacabuco realizó una protesta en la playa municipal que se utiliza para estacionar vehículos de carga.

Los sindicalistas reclamaron por mejores condiciones para los choferes que deben pernoctar en ese predio como baños, duchas con agua caliente, iluminación, limpieza y seguridad. El mal estado general de las instalaciones hace que la estadía -por la que se paga treinta y nueve pesos por día- sea totalmente incómoda para los conductores que llegan desde otras ciudades y deben esperar el turno de descarga.

Durante el transcurso de la mañana, mientras se desarrollaba la protesta sindical, se hizo presente el intendente municipal, Dr. Mauricio Barrientos, quien mantuvo un diálogo con los dirigentes sindicales. De ese encuentro surgió un acuerdo -que luego se firmó en la sede del sindicato- mediante el cual el municipio se compromete -en un plazo de sesenta días- a remodelar los baños, duchas y sanitarios; el nivelado y mejorado del terreno con colocación de piedra y escoria; la instalación de nuevas luminarias y la contratación de personal de seguridad.

El secretario general del sindicato, Mariano Olaechea, se manifestó conforme con el acuerdo logrado, ya que -según manifestó- habían reclamado «en varias oportunidades por estas cosas sin obtener respuesta». También señaló que el intendente «no estaba al tanto del estado en que se encuentra la playa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *