El PRO sumó el apoyo de la Democracia Progresista

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en el local partidario del macrismo de Chacabuco, ubicado en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, la concejal Graciela Rodríguez presentó al referente local del PDP, el ingeniero Hernán Guozden. Luego el ingeniero Jorge Onzari, coordinador de los equipos técnicos del PRO, presentó dos propuestas relativas a tránsito y caminos rurales.

«Mauricio Macri ha decidido abrir democráticamente al PRO para integrar en él a Lilita Carrió y a Ernesto Sanz. Nosotros, de acuerdo con eso, también hemos decidido abrir nuestro espectro político y para ello hemos invitado a un viejo conocido nuestro: el señor Hernán Guozden, representante del Partido Demócrata Progresista». Con estas palabras abrió la conferencia de prensa la precandidata a intendente Graciela Rodríguez.

La edila recordó que Guozden «ya ha estado en otras oportunidades cerca nuestro» y destacó que «es una persona con quien nos llevamos muy bien».

Por su parte, el dirigente demócrata progresista manifestó: «La presencia nuestra en este gran espectro -que me parece se llamrá «Juntos»- es una necesidad que tiene la Argentina de tener una alternativa política diferente a la que hemos tenido en mucho tiempo».

Guozden -quien es productor agropecuario- expresó además: «Una comuna agroganadera como es Chacabuco ha sufrido las consecuencias de un relato que es un «bla bla» y que lo único que ha conseguido es acrecentar todos los males que hoy nos están aquejando».

Respecto de una posible disputa interna con el radicalismo en las elecciones PASO de agosto, Graciela Rodríguez afirmó que «los acuerdos siempre son mejores que las internas, porque en los acuerdos todos llegan a un punto en común, en cambio, las internas generan disgusto en los perdedores que luego no votan por los ganadores y de ahí surgen odios; así siempre es mejor un acuerdo».

En este sentido, Guozden aseguró que «el radicalismo nunca acuerda; le gusta la interna». También adelantó que en agosto «habrá una «mini» primera vuelta, porque si se presentan los tres candidatos que de alguna manera están sobresaliendo -Macri, Scioli y Massa- el que obtenga más votos en las PASO seguramente va a tener muchos más votos en octubre que el segundo o tercero».

Presentaciones de la Fundación Pensar

Terminada la conferencia de prensa, el ingeniero Jorge Onzari presentó dos propuestas relacionadas con el tránsito y con la red vial rural.

En cuanto a la primera cuestión detalló las acciones que llevaría adelante el municipio si fuese gobernado por el PRO. Allí hizo incapié en la educación vial, en la implantación de algunas medidas novedosas -como un plan de patentamiento gratuito y por única vez de motos- y en un control más estricto que el actual.

En relación a la red de caminos rurales, Onzari anticipó la creación -dentro de la estructura del poder ejecutivo municipal- de una dirección vial, la que funcionaría acompañada de un consejo integrado por funcionarios, productores, transportistas, trabajadores y otros actores cercanos a la problemática. Esta dependencia se financiaría con los ingresos que se reciben a través de la tasa vial y de aportes provinciales y nacionales para tales fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *