«Está en manos de la Presidenta la imagen de la Argentina en el mundo»

El senador nacional Ernesto Sanz advirtió hoy que la imagen de la Argentina «está en manos» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió que el vicepresidente Amado Boudou, procesado en dos causas judiciales, sea «separado del cargo» con «cualquiera de los métodos procedimentales» que existen a tal efecto.

Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial de UNEN, recordó que «desde hace más de un año» la oposición reclama el apartamiento de Boudou, cuyo procesamiento fue confirmado recientemente por incompatibilidad entre su función pública y algunos negocios.

«Boudou tiene que ser separado del cargo, cualquiera de los métodos procedimentales es válido», subrayó.

El senador sugirió que en el gobierno usen para ello el sistema «que quieran» y que después Boudou «se defienda en la Justicia».

Ahora, «si toman la decisión política incorrecta de seguir bancando a Boudou, procesado por coimas y negocios incompatibles con la función pública, van a provocar que Argentina sufra un deterioro institucional en el mundo imposible de reparar».

«En la decisión de la presidenta de la Nación, está en manos (suyas) la imagen de la Argentina en el mundo», resaltó en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, señaló que en el Congreso se va a insistir con un «pedido de juicio político que presentó nuevamente un diputado radical» y apuntó que en la Cámara de Senadores también tendrán que rever la situación de Boudou.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *