Elecciones 2015: “El PJ se tiene que unir para hacer frente a la oposición”

En medio de la puja por la definición de las candidaturas en el Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli “unidad” en el oficialismo para hacer frente a la oposición, al tiempo que afirmó que debe “tener la oportunidad de ser presidente”.

Además, evitó referirse a su relación con los dirigentes de la agrupación “La Cámpora”. “No quiero hablar de ese tema”, dijo Scioli en una entrevista que brindó a un diario de Río Negro.

Por tercer día consecutivo, el Gobernador volvió ayer a formular declaraciones políticas que apuntaron a cuestionar los acuerdos en la oposición. En ese marco, aseguró que el país “necesita un peronismo unido” frente a otros sectores que sellan alianzas, en relación al acuerdo de Mauricio Macri y Elisa Carrió.

“En un contexto como el actual, la Argentina necesita un peronismo unido para continuar con la reindustrialización y el fomento del empleo en beneficio de los más humildes. Ante la unión de otros sectores que se unen contra el peronismo, debemos fortalecernos”, explicó.

Además, se definió como “confiable, coherente y previsible”. “El pueblo argentino lo que quiere es alguien confiable, coherente y previsible. Podré gustar o no, pero me tienen que reconocer esas virtudes y debo tener la oportunidad de ser presidente”, señaló.

Scioli sostuvo que “los demás espacios hacen vanos esfuerzos electorales”. “Hubo alianzas en el pasado que resultaron mediocres y eso está muy presente en la gente. Mi situación es muy diferente a la de otros dirigentes”, subrayó.

El gobernador calificó las diferencias que tiene con Cristina Fernández como “secundarias” y “una pauta de fortaleza” del kirchnerismo, a la vez que sostuvo que “doce años de trabajo conjunto son la mejor respuesta”.

Y vaticinó que la polarización electoral se dará con Macri ya que “es el opositor que mejor refleja el cambio”.

“NO QUIERO HABLAR”

En el marco de esa entrevista, Scioli prefirió no manifestarse sobre la relación que tiene con la agrupación kirchnerista La Cámpora, aunque aclaró que se lleva “muy bien con la juventud”.

“No quiero hablar sobre ese tema”, respondió Scioli cuando fue consultado sobre cómo se lleva con los integrantes de esa agrupación.

De todas formas, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria aseguró que se lleva “muy bien con la juventud”, y dijo que los alienta “a que participen, que tengan oportunidades y que defiendan este proyecto de país”.

“No quiero comprometer a nadie”, dijo además Scioli cuando le consultaron sobre su cercanía con Eduardo “Wado” de Pedro, diputado nacional y uno de los principales referentes de la agrupación juvenil kirchnerista, con quien compartió un par de actos el año pasado.

CRITICAS DE BONAFINI

En tanto, el Gobernador bonaerense fue blanco de nuevas críticas por parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo calificó de “inepto”.

“Scioli debe explicar de dónde saca la plata para gastar una fortuna en toallas, lonas, todo color naranja. ¿De dónde saca la plata? Que deje de pedirle a Cristina y que les pague a los maestros, que pague bien en los hospitales, que se deje de hablar tanto y que haga”, dijo Bonafini. “Es un inepto”, disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *