Elecciones 2015: «Creo en Macri porque quiero un cambio para el país»

El senador nacional Carlos Reutemann sumó su apoyo a la candidatura presidencial del líder del PRO, Mauricio Macri, aunque todavía resta por sin definir si el respaldo se traducirá en una candidatura del ex gobernador santafesino.

A través de su cuenta de Facebook, la misma vía que eligió para dar a conocer el acuerdo con Elisa Carrió, Macri informó ayer que «el Lole se suma y cada vez somos más» y apuntó que era una «gran alegría» que «un ídolo deportivo de mi infancia» y «amigo» se suma «a los que queremos el cambio».

Macri elogió la trayectoria de Reutemann y recordó que es un «santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo».

En tanto, Reutemann, cuyo mandato como senador finaliza en diciembre, expresó su respaldo a la candidatura de Macri al indicar: «Creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio».

«Tengo mucha confianza en Mauricio, con quien tengo una relación personal de muchos años. Sé que es una buena persona y que tiene gran capacidad de armar equipos y de llevar adelante gestiones exitosas», expresó Reutemann en un comunicado difundido por Unión PRO Federal.

Reutemann, quien aun cuenta con fuerza propia en el justicialismo santafesino, todavía no definió su futuro político, pero entre las posibilidades está en buscar la reelección como senador nacional o acompañar a Macri en la fórmula presidencial.

Macri agradeció el respaldo al indicar que es «muy valioso por la calidad humana y el testimonio de corrección y honestidad que ha dado siempre Reutemann en su aporte a la política».

El jefe del PRO aseguró que Reutemann fue «una inspiración» para su carrera política y recordó que conoce al senador «desde hace muchos años».

«Lole hizo lo que después pude hacer yo. Viniendo del deporte nos animamos a entrar en la política. Siempre me generó admiración que él se haya animado y en cierta manera creo que abrió un camino para aquellos que queríamos hacer un aporte a la Argentina nos atreviéramos a participar», señaló Macri.

Por su parte, Reutemann opinó que Macri «tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años».

«Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas», consignó el senador.

Macri acompañó: «Compartimos la visión sobre la importancia del federalismo y de tener un gobierno nacional que trabaje junto a las provincias y no que busque asfixiarlas».

El jefe de Gobierno porteño no sólo lograr sumar a sus filas a un dirigente que le puede traccionar muchos votos, sino que birló la figurita más difícil a Sergio Massa, un rival directo de cara a las presidenciales de octubre.

http://www.lacapital.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *