Córdoba: Extreman prevenciones por posible temporal fuerte

Defensa Civil ha reforzado sus tareas con gendarmes, militares, bomberos y policías. Diego Concha dijo a Cadena 3 que los 170 cuarteles de bomberos están en alerta máxima.

Defensa Civil de la Provincia de Córdoba ha diagramado operativos preventivos en las serranías ante el pronóstico de que esta noche lloverán entre 50 y 100 milímetros.

Su titular, Diego Concha, dijo a Cadena 3: «Se ha dispuesto reforzar con gente de Gendarmería, Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía de Córdoba».

El funcionario explicó que los 170 cuarteles de bomberos se encuentran en alerta máxima.

En ese marco, el meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que rige una alerta meteorológica para Córdoba y el centro del país por fuertes lluvias que dejarían como saldo entre 50 a 100 milímetros precipitados.

La tormenta se espera para esta tarde o noche y mañana al mediodía en la provincia de Córdoba, con precipitaciones focalizadas en Traslasierra, Sierras Grandes y zonas aledañas a Mar Chiquita.

“El frente de lluvia viene desde el oeste por Cuyo, pasará por Córdoba y culminará en Santa Fe”, precisó Barrera.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas serán localmente fuertes con abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo, mucha actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

El reporte de situación indica que el área de cobertura será afectada por un importante sistema de lluvias y tormentas en Córdoba, La Pampa, Mendoza, norte de Neuquén y San Luis.

Las lluvias comenzarán a desarrollarse en Mendoza, las serranías de Córdoba y San Luis y gradualmente se extenderán al resto del área de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *